Como no todo va a ser marketing, SEO y redes sociales en un blog sobre temáticas relacionadas con la economía vamos a hablar un poco, precisamente, sobre esta ciencia.

Y es que en medio de una vorágine donde no se sabe si hay o no recuperación económica, si la bola sube o baja o en qué empresas invertir, los trabajos que estamos realizando en la red pueden ser una muestra de la capacidad económica y de la recuperación que esperemos pronto nos acompañe.

Ante ello surge una pregunta: ¿Estamos ante el inicio de la recuperación o no? ¿Tienen algo que ver las webs de psicólogos o entrenadores en ello?

Veamos algunos ejemplos que pueden darnos una idea más adecuada sobre cómo está la economía de un país o territorio tomando como norma lo que se mueve por la red.

 

Tipos de negocios en internet con proyección

Curiosamente uno de los campos que con mayor fuerza se está proyectando en la red es el de los entrenadores personales.

El principal foco es el de buscar llegar al cliente potencial que tiene capacidad de conversión y que realmente está dentro de lo que se marca como mercado objetivo.

En Aigen Digital Marketing Online tenemos varios clientes en ciudades como Madrid, Barcelona o valencia, lo que nos ha llevado a realizar diferentes estudios sobre cómo evolucionan dichos campos y diferentes criterios eminentemente prácticos para posicionar en Google.

Ahora veamos su aplicación en economía. Uno de los primeros elementos de los que se detraen gastos es el ocio. Dentro del ocio podemos encuadrar desde ir al cine en Madrid  a salir a tomar vinos en León. Esto por lo que se refiere a un determinado perfil económico.

Obviamente cuando vienen bien dadas sucede lo contrario. Y para ciertos niveles adquisitivos el entrenamiento personal con un profesional supone un paso que se da cuando se mejora económicamente en ciertas ciudades como son, preferentemente, Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Más presencia de cierto tipo de profesiones en la web, más desarrollo, más promoción, más y mejor competencia implican un mayor peso del mercado, más búsqueda de demanda y por ende mayor capacidad de gasto.

 

Psicología y diferentes tipos de atención médica

No es que la gente vaya al psicólogo cuando tiene dinero, pero en un estado en el que ciertos tipos de atención médica no son públicos, sino privados, suelen tener tendencia a utilizarse más cuando hay sobrante que cuando no, en que se busca ciertos tipo de alternativas en otras opciones como la familia, los amigos o la religión.

El boom de las empresas relacionadas con la psicología se está viendo en la red. No ya para cuestiones comunes como psicólogos en Madrid o similares, sino para atención concreta.

Por ejemplo, en las curvas de google se empieza a notar cómo existen tendencias marcadas en los trending de búsqueda para temas como terapias para pareja o psicólogos infantiles.

La creación de cola larga útil implica mayor oferta de servicios, y a mayor oferta de servicios, mayor demanda de servicios, mayor cierre de contratos por servicios, la consecuencia es clara: mayor dinamismo económico, mayor capacidad de gasto y mejora obvia de la economía.

Las webs son buenas, el SEO es bueno, la competencia alta y las diferentes opciones que se ofrecen hacen que este área supere con mucho a otras en diferentes campos de la medicina que pudiéramos entender son más o menos próximas. Échenle un ojo a la web de psicologos infantiles y verán cómo una web de este tipo  no está nada mal.

¿Razones? Obviamente una web bien configurada y bien promocionada en SEO y redes tiene más posibilidades de generar clientes que una web que no está pensada y organizada para generar clientes.

Venta directa: un indicativo claro

La venta directa a través de tiendas online está creciendo como la espuma. Apoyada en elementos como el arrasar en precios, desde vender smartphones hasta relojes se vende de todo, cada vez más y con webs o tiendas online que no hace precisamente un primo de seis años.

Imaginemos, por ejemplo, que en la página antipiox pack champú y loción pediculicida en lugar de antipiojos se vendieran lavaplatos. la realidad es que quien busca un champú antipiojos no quiere tratamientos psicológicos ni pulseras de oro, por lo que la adaptación de los contenidos a la URL  a lo que se ofrece es vital para incrementar conversiones.

También en Internet encontramos webs enfocadas a la venta de cascos de bicicletas o de equipaciones deportivas para realizar ciclismo.

Y es que en este punto es donde llegamos a ver la capacidad para generar ventas. Una web de alguien que quiera estar por estar en internet no es que valga 300 euros, es que se regala. La diferencia con una web profesional que cuesta 1.500 o 2.000 euros estriba en que estas últimas están pensadas para generar ingresos.

¿Por qué? Pues porque mientras hacer una web la hace cualquiera, ya que simplemente se trata de coger una plantilla y rellenarla con textos e imágenes, hacer una web para vender ya es otro cantar.

La influencia del marketing de conversión en los resultados

Elementos como el marketing de contenidos, el marketing de conversión o la adaptación a la psicosociología del consumo es algo que no está al alcance de un becario que cobra 7000 euros, por decirlo finamente.

Una máquina de venta por internet o tienda online que se precie de tal no debería bajar de 2.500 euros y si lo hace es sospechosamente barata.

El tiempo, análisis, precisión, pruebas y evaluación de mercado, competencia, producto y capacidad de venta hacen que ese tiempo, esa capacitación necesaria y las cantidades que se van a generar se vean reflejadas en su precio final.

Y hete aquí que este tipo de webs, este tipo de tiendas online, están apareciendo en los últimos tiempos en la red mucho más que las webs hechas por primos, amiguetes o por uno mismo que se lanza al ruedo a ver qué pasa.

Cualquier profesión tiene su sitio en la red

Internet no solo sirve para que vendan las grandes cadenas dedicadas a la comercialización masiva. Un electricista de Madrid o un abogado de León urgente pueden encontrar en la red el espacio perfecto para comercializar sus servicios.

De una adecuada inversión, estudiar el mercado y la competencia y calcular ingresos, inversiones y ROI dependerá que la cuenta final sea positiva.

Si contamos con un consultor de marketing digital que nos oriente tendremos buena parte del camino recorrido. A mayor presencia de ciertas profesiones en la red, mayor capacidad económica en la calle y mayor subida general de la riqueza de un país.

¿Podemos aprovecharnos de ello? Sí, especialmente porque aquellos empresarios que cuenten con elementos basados en el marketing y contrastados empíricamente generarán beneficios, mientras que quienes no lo hagan quedarán rezagados y ese mercado que se abre paso se lo llevará su competencia en campos como el de abogados de cláusula suelo en León.

A partir de aquí la combinación de estrategias, la oferta de servicios, la calidad prestada y la adaptación a la evolución de los mercados serán claves para conseguir mantener los niveles de ventas e incluso aumentarlos.

¿Necesita una página web profesional que genere beneficios? ¡Haga clic aquí!