Conseguir tráfico cualificado para una web

Uno de los puntos esenciales cuando alguien pone en marcha un proyecto de marketing online es el de generar visitantes hacia su web.

Gracias a la llegada de visitantes, si estos tienen interés en lo que allí se ofrece pasarán a ser clientes potenciales y posteriormente clientes definitivos.

Este proceso puede optimizarse si a la hora de buscar visitantes estos ya tienen un interés en lo que se ofrece en la web, por lo que la fase de cualificación tiene especial importancia.

Así, ser capaces de buscar a los visitantes potenciales allí donde estos se encuentran es uno de los elementos clave en el marketing digital.

 

El posicionamiento en buscadores

El tráfico orgánico o proveniente de buscadores es uno de los elementos clave a la hora de lograr visitantes cualificados hacia cualquier tipo de sitio web.

la base se encuentra en que, cuando una persona hace una búsqueda, está manifestando un interés claro en encontrar información sobre el término que busca.

De este modo, desde quien busca entrenadores personales en Valencia hasta quien requiere información sobre cómo optimizar una campaña en facebook Ads la búsqueda en Google, que copa más del 95% del mercado en España es un recurso ampliamente utilizado.

Es por esta razón por la que aparecer en los resultados que ofrece Google es esencial, ocupándose de ello el SEO o posicionamiento web.

Un buen posicionamiento en buscadores rentable, optimizado y que genere tráfico cualificado es esencial y su alternativa, a veces complemento, es el tráfico SEM de pago en Google Adwords.

seo leon

 

El tráfico generado en Google Adwords

Google Adwords es el sistema con el que Google genera ingresos a través de su buscador.

Su principal elemento diferenciador consiste en que se pueden elegir una serie de palabras sobre las que se puede posicionar a través de aparecer en los resultados de Google.

De esta manera una empresa que venda casetas de madera en León puede posicionarse en primera página de Google.

Ese posicionamiento a través de Google Adwords logra que, pagando por cada clic que se realiza en el enlace de Google llegue un tráfico que está cualificado para una palabra clave por la que interesa posicionar.

El costo por clic o CPC vendrá marcado por tres elementos:

  • El nivel de calidad de la campaña
  • El CTR o click through rate, tasa de clics en español
  • La cantidad para la puja que se oferte

Con estos elementos y con un buen presupuesto se logra el tráfico cualificado.

 

Embudo de Conversion Marketing Inbound

 

Google aparece en escena

El sistema de CPC utilizado por Google se puede aplicar también en Facebook con diferentes características, premisas y objetivos.

Facebook es la principal red social y sus cifras de publicidad son similares a las de Google, copando ambas el mercado publicitario en Internet.

Las posibilidades de Facebook incluyen desde la posibilidad de ver una imagen hasta un vídeo, pasando porque el link lleve hacia una página de aterrizaje interna de la red o a un enlace exterior.

Es por ello que puede ser un elemento muy útil cuando hablamos de temáticas como la de ofrecer préstamos rápidos, que tiene un amplio mercado.

Conviene siempre pensar qué tipo de producto se va anunciar, de empresa o de marca.

Si queremos publicitar algo como prestamosrapidos.pro en el campo de los créditos online las opciones, a priori, serán más que si promocionamos un sistema de venta hidráulica de caminos.

Y es aquí donde un buen consultor de redes sociales ha de saber cómo organizar una campaña con Facebook Ads para lograr la máxima efectividad.

 

Google Partner Publicidad Adwords

 

Poner en marcha una campaña en facebook Ads

Para poner en marcha una campaña en facebook Ads hay dos grandes posibilidades:

  • Hacerlo de un modo privado con una cuenta de usuario
  • Trabajar con una cuenta de Agencia en Power Editor

Gracias al Power Editor una buena Agencia de Marketing Online puede proporcionar buenos resultados y llevar el control de varias cuentas simultáneamente.

Así, se pueden crear diferentes anuncios, sets de anuncios y campañas de un modo profesional y desarrollando toda la potencialidad que tiene Facebook Ads.

Se puede observar una imagen de la plataforma para desarrollar una campaña de PPC en Facebook.

 

Campaña Facebook Ads

 

Las grandes ventajas de Facebook Ads

Una de sus grandes ventajas es que nos permite decidir si se quiere pagar a través de un sistema de CPM (coste por mil impresiones) o bien con un sistema de CPC (coste por clic).

De esta manera se puede observar qué es lo más rentable para cada caso concreto e ir de este modo optimizando la máximo las campañas y los recursos.

Una empresa que se dedique a ofrecer cursos de inglés para un año escolar en Irlanda podrá decidir si quiere que los interesados vayan a su web en la que habrá elementos de conversión, y de esta manera pagará por clics, o prefiere que haya impactos sobre su nombre y así buscar branding de marca.

Otro elemento importante es su capacidad para sectorizar por edad, sexo, localización o preferencias en diferentes aspectos.

Una campaña lanzada para promocionar cursos en academias de francés en Madrid deberá tener como elemento prioritario el lanzarlo en el ámbito territorial madrileño al que se enfoque este tipo de cursos presenciales para aprender francés de manera que optimice el resultado.

 

Facebook Ads

 

Elementos imprescindibles en una campaña de PPC para facebook

A la hora de planificar una inversión en facebook en cualquier plataforma de marketing online hay que conocer perfectamente el objetivo marcado para alcanzar en la campaña.

Las diferencias entre si se pretende enfocar al propio facebook para fomentar un post o si se pretende realizar una conversión en la página web externa son sustancialmente diferentes.

De otro lado la localización es esencial. Una residencia canina en Ponferrada tendrá la posibilidad de llegar al público de esa ciudad leonesa.

Si en su lugar tenemos una tienda de mascotas en Bembibre o una clínica veterinaria en León diferirá su ámbito territorial de influencia y con ello el público objetivo al que hay que dirigirse: personas a las que les gustan las mascotas en León, Ponferrada o Bembibre.

Por tanto, una buena combinación del SEO con el PPC en Facebook Ads puede ser muy útil de cara a mejorar los resultados para la generación de tráfico cualificado hacia una página web.

 

SEM Google Adwords