La llegada de Internet ha supuso una revolución en el mundo del marketing. Por ello, disciplinas como el marketing online han venido a ocupar uno de los principales espacios en el plano de la mercadotecnia.

la digitalización ha avanzado paso a paso y desde un mudo en el que el acceso a la información era limitado llegamos a un orbe en el que la mitad de la población ya tiene acceso a Internet.

Con ello, con la comunicación y la posibilidad de interactuar la globalización es ya un hecho y con ella el mundo de los negocios se ha visto beneficiado e impulsado.

Así, el marketing digital ha sido un importante baluarte en el mundo de la economía y empresa y ha ayudado a que millones de personas puedan comprar y vender a nivel mundial consiguiendo mejores precios y mayores calidades.

 

Criptomonedas: del Bitcoin al Litecoin pasando por el Ethereum

Las criptomonedas, empujadas por el Bitcoin, han venido a ocupar el lugar que les pertenece dentro de Internet, de la economía, del marketing y de las transacciones económicas.

Así, la posibilidad de intercambiar las criptomonedas o de ser capaces de generan nuevas y rentables inversiones son algunas de las características en las que el control de los bancos centrales sobre la moneda FIAT empieza a cambiar así como los servicios auxiliares en las empresas.

Hoy ya no existe una autoridad monetaria central en internet capaz de regular a su antojo la emisión de moneda. Los bitcoins y las criptomonedas dependen de toda una red y no de una persona, por lo que no están sometidas a los vaivenes de la voluntad de quienes controlan la emisión del papel moneda.

Uno de los ejemplos es cryptomining farm, una empresa del pujante sudeste asiático que ofrece unas rentabilidades gracias a la minería que no son alcanzables en occidente.

 

Cryptomining Farm

 

 

Las posibilidades de las criptomonedas: mucho más que dinero virtual

Una de sus grandes ventajas es la implementación de la blockchain.

Según su propia web, la Blockchain tiene las siguientes características:

Liderado por ingenieros y gente de producto, Blockchain se enfoca en diseñar, construir, probar y enviar excelentes productos que deleiten a nuestros usuarios.

Entre sus principales características destacan estas tres:

  • Block Explorer
  • Billeteras
  • Developer Platform

 

 

Bitcoins

 

Verificación de transacciones en Bitcoins

Su primera aplicación sigue siendo el sitio web bitcoin más popular del mundo de todos los tiempos, y que ahora también sirve al ecosistema éter.

La web Blockchain.info informa de que permite a cualquier persona disponer de una manera rápida y confiable de verificar el estado de cualquier transacción.

Los datos del sitio son utilizados regularmente por Reuters, Bloomberg y muchos otros de los grandes presentes en la red. Así, las personas en el siglo XXI han dejado de informarse a través de la televisión para hacerlo a través de Internet.

Para ello las grandes cadenas se conectan con la Blockchain con un objetivo claro: informar sobre el estado del ecosistema de moneda digital, algo que los psicólogos están empezando a considerar como un patrón de comportamiento cambiante desde la televisión hasta internet.

 

posicionamiento web

 

Billeteras de criptomonedas

También ofrece la billetera más utilizada en el mundo para monedas digitales, que es el lugar en el que se depositan las monedas en internet.

A través de la blockchain se construyen billeteras iOS, Android y web para lo que ellos denominan “millones de entusiastas de bitcoin”, con lo que parece una estrategia de marketing digital en la que se conforma un tratamiento antideslizante digital para evitar resbalones en el mundo de las criptomonedas y forjar una imagen de seguridad.

Destacan que sus carteras  “facilitan y hacen fácil para cualquier persona en el mundo enviar, recibir y administrar sus bitcoins y éter de forma segura”.

Sus características son:

  • Es una billetera de software que brinda infraestructura para capacitar a sus usuarios para que sean sus propios bancos.
  • No retienen fondos de los usuarios ni tienen acceso a ellos.

A pesar de ser conceptos globales es importante darse cuenta que el mundo de las criptomonedas es uno de los grandes desconocidos para la inmensa mayoría de los internautas. Contar con asesoría es importante y el invertir solo el dinero que no se vaya a necesitar una premisa imprescindible.

 

seo-varios-paises

 

Plataforma de desarrollo y API

Blockchain proporciona la API más construida en el ecosistema y según señalan son ya miles los desarrolladores que han utilizado sus APIs para crear una gran variedad de productos y aplicaciones descentralizadas.

Y es que la conexión de las APIs que dan acceso a multitud de sitios web es un factor en crecimiento que ha permitido utilizar como herramienta de marketing online la posibilidad de plantear este tipo de ventajas como un valor añadido.

La propia banca, siempre reácea a este tipo de adelantos tecnológicos que popularizan la información ha visto cómo la Unión Europea ha comenzado a regular la obligación de abrir a las APIs para conseguir que la información al alcance de los ciudadanos sea una realidad que va avanzando paso a paso.

La protección de datos de carácter personal  combinada con el acceso a los datos generales es una de las batallas en las que las regulaciones de la Unión Europea han tenido especial significación en el primer semestre del año 2018.

 

Marketing Digital para lanzamiento de ICOs

Lanzar ICOs como método para conseguir financiación de proyectos es una de las grandes novedades de los últimos años.

Su éxito y facilidad han popularizado las posibilidades de inversión no solo en proyectos de criptomonedas, sino en ámbitos como los intercambios o cualquier otra que tenga posibilidades de salir adelante.

Crear una web a nivel mundial para la compra de ajo negro que se adquiera a través de una criptomoneda y distribuir tokens sobre esta iniciativa es algo que no es un ejemplo que se salga especialmente de lo normal.

Disponer de una criptomoneda es algo más que el deseo de crear un mundo en el que las transacciones sean independientes de las autoridades centrales, de mejorar la confidencialidad y privacidad y de lograr reducir al mínimo las comisiones.

Por ello todos los principales agentes están ya con un pie en el mundo de las criptomonedas, incluso aunque las critiquen, rechacen o prohiban.

 

Marketing Online Bitcoins

 

Criptomonedas, Rusia y Facebook

Un ejemplo es el gobierno de Rusia, del que la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain (RACIB) ha hecho público que la idea de una criptomoneda emitida por el estado ruso, denominada CryptoRuble, será lanzada a mediados del año 2019.

Por otro lado los principales gigantes de las redes sociales y los buscadores, facebook y Google, tienen puestos en marcha proyectos de criptomonedas y han adquirido empresas especializadas en esos ámbitos.

Curioso es el caso de Facebook, quienes mientras prohiben cualquier tipo de publicidad relacionada directa o indirectamente con las criptomonedas, está poniendo en marcha la suya propia, ya que ya ha trascendido que Facebook utilizará el token de su criptomoneda como medio de pago interno en la principal red social a nivel mundial.

Las opciones de promoción en Facebook de Academias de Inglés sí están permitidas. Las de emisión de ICOs de Academias de inglés no están permitidas.

Con todo, las nuevas posibilidades de la blockchain, de las criptomonedas y con ellas del marketing digital abren al mundo múltiples posibilidades de generar más valor, más ingresos, más beneficios y mayor desarrollo.