El SEO o posicionamiento web es claro que en el año 2017 ha logrado un amplio abanico de éxitos para todos aquellos que ponen en marcha estrategias para lograr mejores posiciones en buscadores y en España concretamente en Google, que cuenta con el 95% de la cuota del mercado.

Aquí es donde hay que pensar que mientras unas determinadas agencias de SEO profesionales saben exactamente qué hay que hacer para generar tráfico cualificado y beneficios a los clientes, otros negocios cuyo principal foco es la construcción de webs, la venta de ventiladores o la cría del cangrejo salvaje en Holanda ofrecen paquetes de SEO complementarios por si cuela.

El marketing online es uno de los que más intrusismo sufren y precisamente por ello es uno en los que saber elegir una buena agencia web y unos profesionales titulados, especializados y con un buen bagaje detrás es esencial.

Cada página, cada keyword, cada web es diferente y requiere un estudio pormenorizado y concreto y eso solo lo pueden hacer profesionales que cuenten con los estudios adecuados y con las herramientas, que no son precisamente baratas, adecuadas a cada caso.

 

Digital Marketing Abel Pardo

Google cambia su algoritmo más de 200 veces al año, con cambios mínimos, grandes y bruscos.

En SEO hay elementos imprescindibles de esos 200 factores que son conocidos por todos y que todo el mundo debe cumplir y tal vez el elemento más importante en el SEO del año 217 es ese:la profesionalización total del SEO.

Un SEO chapucero se limitará a no hacer nada, a hacer lo mínimo que exige Google o a utilizar elementos útiles hace un tiempo pero que hoy ya no sirven y que desde esta web de Abel Pardo vamos a analizar en este artículo.

Y es que el posicionamiento web implica una constante actualización en conocimientos para adaptarse a los cambios de Google para poder optimizar los resultados.

El posicionamiento en Internet requiere de fuertes inversiones para contar con los elementos suficientes para generar la fuerza suficiente a las webs que se necesitan, cuando se necesitan y en el momento en que se necesitan.

Y eso, ni es posible estandarizarlo, ni es posible hacerlo sin los instrumentos y herramientas adecuadas, ni es posible hacerlo por parte de profesionales que no estén preparados y que no tengan unos conocimiento amplios en el campo del marketing en general y del marketing online en particular.

Por ello, las diferencias en precios entre los que saben hacer un buen trabajo y los que no redundará en los beneficios que se obtendrán:por un lado se invertirá el dinero en beneficios o por otro se tirará a la basura e incluso se perjudicará a la web informativa o tienda online.

 

Consultoria Marketing Digital Leon

 

El peligro de dejar el SEO en manos de becarios o de low cost

Saber de SEO implica saber de marketing online y en un campo en el que los beneficios pueden ser tremendamente altos no existe ni el low cost, ni la casualidad, ni los becarios cuando hablamos de la importancia de la marca.

Por ello una de las estrategias que mejor funcionan en posicionamiento en Internet es la de escoger una agencia de marketing online de garantías que cuente con profesionales titulados y especializados en posicionar webs.

Dejar la construcción de un bloque de apartamentos valorado en dos o diez millones de euros a un becario que estudia delineación en FP o que ha jugado a construir casas con Lego de pequeño nos parecería una locura.

Dejar hacer un transplante de corazón a un becario de FP que estudia biología o a alguien que ha visto cuatro documentales de hace seis años de National Geographic nos parecería una locura.

Dejar el SEO de una empresa en manos de un becario de FP, de alguien que ha leído cuatro páginas web o de un familiar es una locura.

Pero también es una locura, y de hecho está prohibido que un Licenciado en Biología pueda operar a un paciente de un quiste en el hígado.

Está prohibido por ley que un Ingeniero Agrónomo firme los planos de construcción de un apartamento.

Pero no está prohibido que un informático sin conocimientos ni titulación en marketing haga SEO.

Y es que las consecuencias de todos estos factores suelen tener un denominador común:tirar el dinero y hacer una chapuza en el mejor de los casos.

 

posicionamiento web

 

Algunas cosas que ya no funcionan y son contraproducentes

Vamos a analizar desde abel pardo.net algunas acciones que no funcionan y que, si ve que alguien en que ha dejado en sus manos el SEO de su web utiliza huya de él como huiría de un carnicero que quiere arrancarle una muela.

 

Repetir una palabra 200 veces en un texto no ayuda a posicionar por esa palabra

Eso servía hace muchos, muchos, muchos años. Poner bodas Barcelona veinte veces en un texto de 200 palabras no ayuda a posicionar por bodas Barcelona.

Google quiere variedad, Google quiere naturalizada, y la naturalidad está en expresiones como bodas en Barcelona en una masía o restaurantes para bodas en Barcelona.

Saber la proporción de palabras que hay que poner en un texto y no hiperoptimizarlo es esencial para lo caer en una penalización de Google.

 

Repetir el texto de un enlace 200 veces no ayuda a posicionar por esa palabra

Eso servía hace muchos, muchos, muchos años. Si queríamos posicionar por prestamos rapidos lo único que se necesitaba era generar miles de enlaces que incluyeran la palabra prestamos rapidos en su anchor text.

Hoy en día ha cambiado todo eso, y google te exige una variación amplia de anchor text que llega a penalizar la página si créditos rápidos, préstamos urgentes o similares son utilizadas en exceso.

Google quiere que utilicemos la URL como en http://creditosrapidos.express/. Google quiere que utilicemos la palabra créditos, la palabra créditos rápidos con asnef, la palabra haga clic aquí, la palabra créditos rápidos en Internet o la palabra conseguir dinero fácil.

Conseguir esa variación en la proporción que a Google le gusta y realizar esa investigación de mercado en el mucho de las bodas en Barcelona o de los préstamos rápidos es esencial para conseguir un buen posicionamiento.

Y para ello hacen falta estudios, conocimientos, una constante puesta al día y costosas herramientas que permitan conocer todos los detalles para lograr los mejores resultados.

 

Conseguir 200 enlaces de mala calidad no sirve absolutamente para nada

Eso servía hace muchos, muchos, muchos años. Si queríamos obtener los mejores puestos por parafarmacias online leon mientras más enlaces, daba igual de dónde vinieran (India, China, Rusia) consiguiéramos y más veces pusieran parafarmacias online León mejor.

Ahora, Google se centra sobretodo en la calidad y la fiabilidad de las fuentes de los enlaces, en dónde están ubicados, en el contenido y su relevancia y en factores que no implican la cantidad como elemento determinante.

Posicionar una caseta prefabricada de tablones puede tener más posibilidades de posicionar con un solo enlace que venga de una revista de bricolaje de amplio espectro o de casas de madera prefabricadas que de doscientos enlaces de blogger de blogs sobre forex.

Por tanto, seleccionar a una agencia de marketing digital que sea capaz de identificar cómo, cuándo y dónde situar los enlaces es esencial y contar con elementos suficientes para desarrollarlos como webs propias, webs donde se puedan realizar artículos con enlaces o sitios para publicar es uno de los elementos clave a la hora de conseguir optimizar los resultados de cualquier página.

 

Conseguir 200 enlaces de redes sociales no sirve absolutamente para nada

Y nunca ha servido, en términos de SEO. ¿Por qué? Muy fácil, porque son enlaces nofollow. Y se pongan como se pongan ciertos gurús, los enlaces nofollow, cuando hablamos de SEO, no sirven para nada.

La tienda online de maquinaria de alimentación como un lavamanos portáil de maquinariaparalahosteleria.es puede recibir 200 enlaces desde la página de facebook de cualquier temática, incluida la suya, que para lo que sí le servirá será para conseguir visitas desde esa red social.

Y esto puede ser positivo de cara a que se posicione su web si pasan cierto tiempo en ella, realizan ciertas acciones y todos elementos del SEO interno o negativo si llegan, están dos segundos y escapan porque carece de interés.

Lo mismo sucede con la tienda de diseño de muebles Nyova, en la que por muchas comparticiones que haya de su página que haya incluso en la propia red de Google, Google+ a lo máximo que aspirará será a que se indexe antes.

Ello es debido a estas condiciones en que podrían tener el beneficio a¡dell escaso tráfico que podría generar, pero no a tener mejores resultados en las SERPs que si no contara con esos extras de comparticiones.

Gracias a ello, desde https://abogadosenleon.net hasta cualquier otro tipo de negocio en el que se ofrezcan productos puede lograr buenas posiciones en la red.

 

posicionamiento-online

Algunas cosas que sí funcionan en 2017 en posicionamiento web

Entre las cosas que sí funcionan en 2017 se encuentran:

1) Utilizar el nombre de marca combinado con otro tipo de palabras clave por las que se quiera posicionar.

Por ejemplo, asesoría laboral en Madrid Frutos y Asociados puede ser una buena manera de posicionar por las múltiples combinaciones de asesoría laboral, asesoría en Madrid, asesoría laboral en Madrid y además se realiza branding del nombre Frutos y Asociados, una gestoría en este caso de Colmenar Viejo.

2) Utilizar URLs adaptadas y con un bajo nivel de carpeta es algo que comienza a ser fundamental para lograr buenos puestos en buscadores y con ello en Google.

La URL http://where-what.com/cursos/idiomas-en-el-extranjero/cursos-de-ingles-en-inglaterra/ para cursos de inglés en Inglaterra puede no ser la más adecuada. Una URL como http://where-what/cursos-de-ingles-en-inglaterra sería mucho más ajustado y más útil para posicionar también por palabras como cursos de inglés o inglés en Inglaterra.

3) Los niveles de competencia son fundamentales: es mejor competir en zonas de pocos competidores y de bajo nivel aunque de menor tráfico para obtener mejores resultados

Un ejemplo sería fincas para bodas en Madrid y eventos. Seguramente es una keyword mucho menos solicitada que bodas Madrid, pero lo que se arrastre de esa búsqueda o de fincas para bodas en Madrid o eventos para bodas en Madrid puede resultar clave para conseguir buenos resultados.

4) Tener enlaces de calidad, variados, con anchor text variados y unas proporciones acordes a la keyword que se quiere posicionar

Para posicionar por una palabra clave como tous gafas es claro que necesitamos enlaces de calidad y la realidad es que los niveles de competencia que encontraremos serán tan altos que la competición hará que una web muy bien realizada, muy optimizada internamente y con un buen perfil de enlaces variados necesite mucha calidad para subir puestos.

 

marketing online leon abel pardo

 

Conclusión: contar con una buena agencia web especializada en SEO

Disponer de una buena agencia web de marketing online especializada en SEO y de un consultor de posicionamiento web titulado, especializado, con experiencia y centrado en conseguir objetivos y conversiones es la clave para el SEO en este 2017.

Lejos queda el tiempo en que contar con becarios, un primo, aficionados o comprar un pack de 100 euros servía para algo.

Hoy en día el SEO se ha profesionalizado, evolucionado y avanzado hasta tal punto que las inversiones en este tipo de acciones son claves.

Por ello, desde este blog de Abel Pardo .net les recomendamos calidad y profesionalidad.

 

SEO por objetivos