Estar bien posicionados en Google es una de las claves para conseguir generar más ventas, más clientes y mayores beneficios.

Dentro del campo de las ventas locales y hablando de mercados restringidos por motivo de la ubicación geográfica, la diferencia puede ser sustancial.

Es así que, el SEO local, el posicionamiento enfocado a un determinado negocio para una determinada localidad puede ser clave a la hora de conseguir los mejores resultados.

Vamos a analizar desde este artículo de abel pardo .net algunos casos concretos y ejemplos en los que podremos observar el potencial del que estamos hablando.

 

Cómo Google ofrece sus resultados

Es claro que el beneficio que genera Google es a través de sus anuncios. Google Ads es el motor económico de la empresa y, por ello, sus anuncios aparecerán siempre en posiciones privilegiadas.

Imaginémonos el caso de un centro de estética en León que quiere ganar visibilidad en los resultados de Google para la capital leonesa.

Esta es la imagen que se encontraría una persona que realizara la búsqueda “centros estetica leon”

Centro de Estética en León

Como podemos observar el primer resultado que aparece es el Google Ads seguido de un mapa en el que aparecen posicionados diferentes negocios en relación con la palabra clave buscada.

Así, aparecer en ese mapa, con buenas calificaciones y con un enlace directo al sitio web, a Google Maps, con la dirección y el teléfono tiene mucho más valor económico que el propio anuncio de Google Ads.

A partir de aquí comenzaríamos a ver resultados de SEO orgánico, con lo que una combinación entre Ads, maps y SEO orgánico generaría un aluvión de resultados que se complementan y que inciden en un incremento del CTR y por tanto de las opciones de mejorar el ROI.

 

Una visión general ampliada para los resultados

Siguiendo con la capital leonesa, vamos ahora a fijarnos en un ámbito competido como es el de los psicólogos en León Capital.

Esta es una captura de un término derivado, concretamente psicologas infantiles en leon capital, lo que prueba la importancia para términos concretos:

Psicologos en Leon Capital

Como vemos en este caso son dos los anuncios que aparecen de Google Adwords, pero de nuevo es Google Mybusiness quien consigue la mayor tasa de efectividad para los profesionales.

En este caso María Dolores Navarro Iniesta aparece en la primera posición para Google Mybusiness, Google Maps y Google  además premia este trabajo consiguiendo que se coloque en buenas posiciones en las SERPS.

 

Google MyBusiness para abogados en León

El caso de SEO local para abogados implica a uno de los sectores en que mayores beneficios se pueden conseguir de un buen posicionamiento local.

Hemos escogido, siguiendo con la capital llïonesa, esta temática por ser una de las más competidas y donde mejores resultados se pueden alcanzar pero que a su vez es tremendamente competitiva.

Estos son los datos para abogados en Leon:

Abogados en León

La web abogadosenleon.net es la que se lleva el gato al agua consiguiendo además, posicionar muy bien en Google orgánico.

Dado que en el campo de los abogados aparecen numerosos directorios, podemos comprobar la eficacia de un buen posicionamiento web a través del SEO.

Así, quien haga una búsqueda por abogados en León estará buscando un abogado en León y no un directorio.

Por ello, abogadosenleon.net es el primer resultado orgánico, venciendo al resto de bufetes de abogados leoneses.

Páginas amarillas es una guía de teléfonos y el abogado es una web generalista, con lo que la posición orgánica unida al posicionametno en Google Mybusiness genera a abogadosenleon.net una altísima visibilidad que se premiará con resultados en el CTR.

 

El SEO local es muy eficaz

Respondiendo a la cuestión que es el título de este artículo sí, el SEO local es muy eficaz y combinado con Google Adwords y sobretodo con SEO orgánico tremendamente útil.

La combinación de aparecer en Google Ads, Google My Business, Google Maps y posicionamiento orgánico bombardea al visitante con información que, en caso de ser coincidente, es un elemento altamente repetitivo que fomenta el clic en alguno de ellos.

Hemos visto cómo en el caso de psicólogos en León y de abogados en León existen webs capaces de posicionar en varios de ellos y cómo una agencia de marketing online puede desarrollar estrategias que fomenten este tipo de posicionamientos en Internet.

Un buen Consultor de Marketing Online podrá ayudarle a lograr sus objetivos de generación de beneficios en la web para lo que el SEO es uno de los instrumentos más eficaces.

 

SEM Google Adwords