Durante esta semana hemos venido perfeccionando un par de técnicas de gestión de proyectos de marketing online que ciertamente han supuesto un auténtico éxito en los resultados obtenidos.

Hay veces en que en marketing dos y dos no solo son cuatro, sino que incluso y para sorpresa de más de uno pueden llegar a ser cinco, seis e incluso siete. Esa es la función de un consultor de marketing en Internet: maximizar el beneficio para el cliente.

Ya hemos comentado anteriormente qué beneficios da tener una gestión integral de proyectos en marketing digital, y ahora vamos a ver desde abel pardo.net alguno de los efectos concretos de una correcta utilización de cada uno de los elementos que integran dichos planes.

Desarrollo web de calidad

Es esencial contar con una web potente, es necesario contar con un presupuesto adecuado y es necesario que la web la diseñe un profesional cualificado en marketing de contenidos, marketing de conversión y posicionamiento web.

Todo lo demás son remedios o chapuzas de quien está en Internet por estar y no para generar ingresos. Fundamentalmente por una cuestión: en un mercado libre donde hay competencia el público tiene bastantes más opciones que una y sabe elegir.

Un ejemplo de web completamente adaptada y de alta resolución es esta: https://psicologosvalladolid.net para unos psicologos de Valladolid.

Y es que no solo hablamos de las imágenes, los textos, la plantilla y poner todo junto. En esta web está medido el ratio textos/imágenes, cuidado los colores buscando el efecto a través de neuromarketing, seleccionado las URLs, metaetiquetas y título para unir conversión y SEO.

Junto a ello es imprescindible ir seleccionado cada imagen para generar un alto índice de conversión y más elementos como el número total de páginas, formularios o teléfonos en el que se pueden aplicar técnicas de mercadotecnia inbound Marketing como refuerzo añadido  para lograr mejores resultados.

En definitiva, hay dos opciones que pueden parecer iguales:

  • Juntas textos e imágenes sacados de cualquier sitio en una plantilla
  • Realizar una web con textos, construcción, imágenes y desarrollo profesional orientada a generar negocio

La primera la puede hacer un primo, conocido o cualquier aficionado. La segunda ha de construirla un profesional. La primera cuesta de cero a 300 euros. La segunda cuesta de 1.500 a 3.000 euros.

La primera quedará muerta de risa en medio de la nada, la segunda ha de generar beneficio que permitan recuperar con celeridad la inversión y proporcionar ganancias en el corto y medio plazo.

Posicionamiento web: ventajas del SEO

Las ventajas del SEO las hemos puesto en repetidas veces encima de la mesa desde abel pardo.net, y vamos por ello a repasarlas por encima pero de manera clara.

Desde generar un tráfico cualificado en mercados de amplio espectro para posicionar productos a la venta para poder comprar cosas como unos bolsos de piel o unos zapatos de zapatos de tacón, hasta ser capaces de generar una imagen de marca para Coca Cola o de empresa como pudimos ver con construcciones Amuriza en este análisis.

Todo aquello que es buscado en Google puede ser posicionado a través del posicionamiento en Internet.

Y ojo, que no hablamos exclusivamente de vender productos. Un campo muy interesante es el de los servicios, en el que se puede comprobar cómo algunas cuestiones que son útiles para el navegante adquieren relevancia a través de la web. Un ejemplo son los abogados de Zaragoza o los psicólogos de Valladolid.

Miren si no este ejemplo sobre cómo facturar sin tener que ser autónomo. Aquí se plantea un servicio: facturar para freelances o similares en las que se ahorran el darse de alta como autónomos, se informa paso a paso sobre cómo puede conseguirse y posteriormente se ofrece el servicio.

En definitiva: la mejor opción para conseguir beneficios en la red es disponer de una buena web y conjugarlo con un SEO adaptado a nuestras necesidades.

Cuándo utilizar Google Adwords

El complemento perfecto para una campaña de SEO es Google Adwords. Una combinación de estrategias suele ser bastante efectiva, y para páginas que difícilmente pueden posicionar si no es de otra manera, como las relacionadas con el mundo de los abogados  puede ser su solución para salir en Internet.

Obviamente una cosa es aparecer en los resultados de las SERPs de Google, otra es recibir visitas, y una completamente diferente es conseguir algún tipo de resultados si el primer parámetro, contar con una web profesional dotada de marketing de contenidos y de conversión no se cumple.

Desde este blog de AbelPardo.net enfatizamos el que pocas veces vamos a encontrarnos con un proceso en el que una mala web quiere ser posicionada por su propietario, que no quiere gastar dinero en disponer de una plataforma rentable y cuando se consigue el tráfico suficiente la web no genera beneficios.

Es entonces cuando el propietario decide cambiar la web y comienza a ver resultados, eso sí, después de perder tiempo y recursos por no haber invertido desde un principio. Una campaña de Google Adwords bien diseñada ahorra costes y ahorra en precio de clics.

Con todo, Google Adwords para renault de segunda mano o coches de ocasión tiene un patrón en el que valora la calidad de la página de aterrizaje, con lo que sí, aparecemos, y si la campaña está bien diseñada se reciben clics. ¿Problema? No convertirán y encima serán más caros.

 

Cómo gestionar un proyecto de marketing Online:

Combinación de buena web, buen SEO y buena estrategia SEM

Los tres últimos proyectos que hemos puesto en marcha en estos días en Aigen Digital Marketing combinan estas tres estrategias: buena web, buen SEO y buenas campañas en Google Adwords  a través de pay per click.

Tan solo una campaña no ha podido optimizar al máximo el SEO interno debido a una construcción web, digámoslo así, fácilmente mejorable, aunque sí hemos podido lograr duplicar sus beneficios en León y Sevilla, por poner dos ejemplos.

Con todo, los resultados han sido ciertamente espectaculares, triplicando y cuadruplicando los clientes finales obtenidos en Lugo o León. Una de esas webs puede ser una fuente de información adecuada para lo que estamos buscando.

Cambio de planteamiento en objetivos y cambio de estrategias en SEO y SEM. A partir de ahí en menos de tres semanas los resultados han crecido exponencialmente.

La razón es el empuje generado, la disminución de las cuotas a pagar en Adwords (una campaña en Adwords la hace cualquiera, una campaña que cueste poco para cláusula suelo en Sevilla para Unicaja y tenga conversiones no, y el apoyo del SEO ha conseguido el resto, mientras que abogados en Sevilla tendrá un costo por clic mucho más alto.

Por ello, el generar para cualquier tipo de web un Plan de Marketing Online que contemple todos estos elementos, que planee presupuestos, objetivos y retornos de la inversión y que sea capaz de sacar el máximo partido a SEO, SEM y web es la clave para lograr alcanzar nuestros puntos principales en Internet.

Contacte con nosotros y logre que sus objetivos de Marketing Online le generen beneficios.

 

Encárguenos su campaña de Google Adwords – Le ahorraremos costes