Un plan de marketing online es la base sobre la que ha de construirse toda la estructura web de una empresa.

Sí, hoy en día son muchos los que quieren tener una web, quieren estar en facebook o desean salir los primeros en Google sin saber por qué ni para qué. Alguna idea difusa, el querer estar donde está su competencia o le ha comentado algún amigo y el haber oído campanas suelen ser las guías de no pocas empresas y profesionales.

Un plan de marketing es la respuesta que damos desde el mundo del marketing online a un concepto claro: saber cómo ganar dinero en Internet y preparar un plan completo con estrategias, inversiones, plazos y objetivos para ello.

Partes esenciales en un Plan de Marketing Online

Construir un plan de marketing online y construir una casa son elementos que guardan ciertas similitudes. así, si hablamos de casitas de madera prefabricadas hablamos de elementos ya realizados que posteriormente tenemos que ensamblar para que en conjunto creen armonía y constituyan una vivienda.

Este es el caso en que solemos encontrarnos en Internet. Una empresa cuenta con su web, cuanta con algunos canales de redes sociales tipo facebook o twitter, o incluso hasta hace campañas de Adwords cuando se ha encontrado un cupón en una revista y hasta algunas tienen email marketing.

Aquí es función del consultor de marketing online coger, como en la casa prefabricada, todas estas piezas sueltas y unirlas en un proyecto sobre el papel. Posteriormente se ve qué es eficaz y qué no y se optimiza para darle sentido global y orientarlo a resultados.

Por ejemplo, International House ha desarrollado una web en Madrid orientada al mercado de aprender español en learn Spanish y otra al alemán.

Continuando con el campo de la construcción es algo similar a la rehabilitación de fachadas en un  edificio. Si estamos ante un edificio singular mantener la fachada para su conservación es útil, aunque haya que demoler el edificio por dentro para adaptarlo a su nuevo uso.

Observar las características del producto

Si el edificio que analizamos de una emrpesa constructora carece por completo de interés y es un impedimento para que un solar o localización disponga de una construcción en condiciones, la demolición es clara y una fachada nueva la mejor solución.

Obviamente en Internet y con diferentes clientes o proyectos nos encontraremos de todo.

Desde elementos que no sirven para nada hasta auténticas maravillas a las que su combinación potencia, como haría un buen gourmet con ingredientes de primera calidad para cocinar buenos platos de sabor exquisito.

Con ello, lo que necesitamos de una manera clara son:

  • Elementos que existen en Internet de la empresa
  • Objetivos a conseguir
  • Tiempo para conseguirlos
  • Presupuesto para alcanzar esos objetivos

Y es aquí donde hay que ser tajante. Si queremos construir garajes de madera obviamente no necesitamos los mismos elementos que si queremos una casa prefabricada completa. En el primero la madera es fundamental mientras la casa podemos hacerla de madera, de bloques o de planchas de pladur.

Los objetivos no serán los mismos: el garaje es para meter un coche mientras en la casa hay que vivir, el tiempo que se tarda en hacer un garaje y construir una casa varía y obviamente el precio también.

Abel Pardo Net

Campos en marketing digital para nuestro Plan de Marketing Online

Dentro del marketing en Internet, Marketing online o marketing digital tenemos diferentes aliados sobre los que podemos construir nuestro plan para lograr el mayor rendimiento posible a nuestra presencia en Internet.

Algunos de ellos son:

  • Desarrollo web o creación de páginas web
  • Posicionamiento web o SEO
  • Publicidad en Google Adwords, PPC o SEM
  • Redes Sociales
  • email Marketing

cada uno de ellos tiene una función dentro del Plan de Marketing Digital, cada uno de ellos ha de aportar valor al conjunto y cada uno de ellos ha de basarse en sus objetivos particulares dentro de los objetivos globales.

Obviamente hemos de tener en cuenta, además de objetivos, plazos y presupuesto.

No es lo mismo conseguir un grado de visitas alto a través de PPC en Google Adwords que a través del posicionamiento web en Internet, por lo que hemos de tener en cuenta es te factor para optimizar el gasto y lograr objetivos similares.

De nuevo entra aquí la capacitación del profesional de posicionamiento web para saber qué ponderar, dónde invertir más y hacer uso del marketing analítico para lograr conocer los mejores resortes que aporten mayor cantidad de beneficio al trabajo que se está desarrollando.

Todo ello nos vale para casas prefabricadas o para coches de segunda mano en pontevedra, lo que es de gran ayuda para un plan de marketing online enfocado a resultados.

Consultoria Marketing Digital Leon

Desarrollo web y páginas online

Hay personas que tienen una web, dos o dieciocho. No hay una receta secreta ni se puede generalizar, simplemente hay que ver qué función cumple cada una de ellas.

Una empresa de marketing online puede tener una web general, una web para seo, otra para desarrollo web y una tercera para ofrecer servicios de planificación estratégica.

Otra puede agrupar todos estos campos dentro de una sola propiedad web y todo ello funcionar engrasado con el mejor aceite. La diferencia estriba en si se ha hecho o no una planificación, marcado objetivos, calculado costes, y luego el análisis es correcto y la optimización es la mejor posible.

La web es el lugar donde en la práctica totalidad de las ocasiones se ha de producir la conversión y por tanto su optimización desde un punto de vista de marketing de contenidos y de marketing de conversión ha de ser excepcional. Nuestra empresa de marketing online ha de potenciar estos valores y sacar el máximo rendimiento a su planificación y ejecución.

Aquí juega un papel esencial la analítica.

Si nuestra comida de gourmet gusta o no a los clientes nos marca si nuestras creaciones son claves, si el plano sobre el que dibujamos la fachada y planta de un edificio son efectivas se ve en una exposición e incluso nuestra casa prefabricada piloto mostrará a los compradores potenciales qué se van a encontrar.

En un Plan de Marketing Online hemos de tener en cuenta todos estos factores a la hora de diseñar una web de máxima calidad.

construccion web

Esta es nuestra propuesta de desarrollo web

Posicionamiento web – SEO

El posicionamiento web o SEO es el principal elemento para generar visitas a una web. De poco nos va a servir contar con la mejor página web del mundo, optimizada al máximo para la conversión, con un contenido de alta calidad y una analítica perfectamente estructurada si no la ve nadie.

El SEO son las estrategias realizadas dentro y fuera de la página para lograr que cuando un cliente potencial nos busque en Google nos encuentre.

¿Por qué en Google? Porque el 95% de las búsquedas en España y los principales países europeos que escriben en caracteres latinos tienen a Google como el práctico monopolista de las búsquedas online.

Así, si queremos que alguien en Holanda cuando busca Camino Santiago Portugues  extra Spanien nos encuentre tenemos que realizar una campaña para que cuando alguien ponga esa palabra en el buscador aparezca nuestra página.

Esto sirve tanto para el campo internacional como para el territorial. Si alguien busca entrenador personal barcelona y nosotros somos una empresa de fitness que ofrece servicios de entrenamiento y nutrición querríamos que a la hora de presentarse los resultados de la búsqueda apareciera en lugar destacado nuestra empresa.

Por ejemplo, quien busca comer en La Guardia quiere un restaurante en esta zona alavesa de La Rioja porque aprecia los vinos de esta denominación de origen, como puede hacerlo con un Tierras de León o un Ribera del Duero. Si en vez de Rioja le ofrecemos otro tipo de vino probablemente no tengamos una aceptación como la que da la DO Rioja precisamente en un restaurante de Laguardia, que está en esa zona.

Pues bien, esto es posible gracias al SEO, pero para que sea efectivo necesitamos:

saber por qué palabras nos buscan a nosotros o a nuestros productos

  • tener un volumen de clientes potenciales adecuado esas búsquedas
  • tener una competencia ajustada
  • disponer de un presupuesto para afrontar este proyecto
  • que el beneficio alcanzado consiga que el proyecto sea rentable

Con ello el SEO suele ser siempre el mejor instrumento dentro del Plan de Marketing Online para generar visitas y su optimización por parte de consultores seo profesionales uno de los puntos más importantes en cualquier plan de marketing digital.

Posicionamiento web y desarrollo web profesional

 

 

Así hacemos SEO – conoce cómo te puede beneficiar

 

 

Publicidad en Google Adwords

la publicidad en Google Adwords ayuda a generar visitas… pero pagando. Obviamente es mucho mejor tener esas visitas “gratis” gracias al posicionamiento orgánico y natural, pero como hay veces que no se puede, utilizamos las opciones que google nos da.

Imaginemos una web de una joyería online que vende pulseras de acero.

Si acabamos de hacer la web, si nos encontramos con una competencia inabarcable, si necesitamos vender para pasado mañana todo nuestro stock de joyas, utilizaremos Google Adwords.

El sistema des claro: si la web es nueva, si la competencia es alta, si hay necesidad de visitas con carácter urgente la posibilidad de usar la publicidad en Google es la mejor.

A partir de aquí combinarla con SEO y diferentes usos suele ser una práctica bastante recomendable para este tipo de casos.

Aquí mostramos dónde se sitúa el SEO y dónde el PPC

 

 seo-ppc

 

Esta es nuestra propuesta para ti en Google Adwords

 

 

Redes Sociales

Uno de los apartados más amplios y que, normalmente sirve como elemento de potenciación de branding o relaciones con clientes potenciales o clientes actuales.

Las redes no han de tener con fin en sí mismas su éxito o lograr ser capaces de generar algo más que espíritu que hinche el ego. Las redes en sí mismas no sirven de nada si no es como complemento de la estrategia general planificada en los planes de marketing online.

Posicionar Pelgrimstocht naar Santiago en Holanda o Camino de Santiago tienen dos modelos, pese a referirse al mismo tipo de oferta que se presenta y un buen análisis puede ayudarnos a optimizar nuestras redes sociales para quienes hagan la Ruta Jacobea desde León o desde Holanda.

Estar en facebook, twitter, linkedin o Google+ carece de sentido si no es para conseguir metas plasmadas concretamente, con tiempos y con presupuestos.

De esta manera se consigue el máximo efecto y tendremos la gran opción de conseguir que el digital marketing logre generar beneficios a través de incrementar ingresos, reducir costes o mejorar u optimizar procesos.

 

¿Necesitas más clientes para tu web? haz clic aquí