Como no podía ser de otra manera en el primer artículo del año hay que hablar sobre qué deparará el marketing online para el 2015 y desde abel pardo .com vamos a hacer una exposición sobe qué puede pasar en marketing en internet en el año que ahora comienza.

Y es que hay ámbitos en los que se exige del profesional que actuase como si fuese un auténtico vidente, cuando la labor de un consultor, en este caso de un consultor de marketing online, es la de analizar mercados sobre bases objetivas y proponer acciones a desarrollar para conseguir en base a números concretos cifras concretas como el content marketing.

Sea como fuere, el año 2015 ya está aquí, y si bien las previsiones económicas indican que a nivel del estado español la disminución de desempleo parece consolidarse, lejos está el tan renombrado hecho de que la recuperación económica se note.

Con ello, con la capacidad de gasto, con la bajada del precio del petróleo y con otros indicadores macroeconómicos el profesional de marketing digital ha de trabajar, puesto que las demandas de los clientes no son similares en un estado de pérdida de actividad económico que en uno de expansión de la economía a todos los niveles.

Incremento de clientes y de búsquedas

Si la actividad económica despega, y puede ser que ello suceda, aumentará el consumo y con el aumento del consumo o la posibilidad de consumir aumentarán las necesidades de encontrar aquellos productos que se demanden.

Es por ello que este año puede ser especialmente importante en el campo del posicionamiento web, por lo que no será suficiente contar con una buena web sino que dicha web, además, ha de estar situada en aquellos puestos y palabras buscadas que generen mayores beneficios.

El SEO será especialmente importante. Por ello, dotarse de una campaña desde para posicionar a un entrenador personal hasta a una agencia que promocione trabajos en plataformas de petróleo es una necesidad.

Y es que tanto se busca a través de la red a un personal trainer como a una empresa de trabajo o a una oferta para ir a una plataforma petrolífera al Mar del Norte.

La clave está en saber qué busca el cliente potencial, qué ingreso nos genera ello y estar ahí. Es el consultor de marketing online especializado en SEO quien ha de dictarnos las normas en base no solo a tráfico sino a convertibilidad del visitante potencial.

Tener una web adaptada al cliente

Uno de los principios que hacen fallar el comercio electrónico es disponer de una web adaptada a los gustos del vendedor en lugar de adaptarla a las necesidades del comprador. Y aquí, en Internet, hay algo claro: aquel cliente que llega a una web y no encuentra lo que quiere en menos de ocho segundos abandona y va a otra web.

Así que sí, disponemos de ocho segundos para que el cliente compre desde pulseras con acero hasta aparatos para dormir de noche. La diferencia está en que seguramente aquellos que busquen pulseras de acero estarán o no dispuestos a comprar otro tipo de elemento de joyería y la imagen y el precio serán claves mientras que para quien quiere dormir bien no vale cualquier cosa y necesita más explicaciones.

Por ello es conveniente disponer de un marketing de contenidos adecuado a cada necesidad y ello ha de extrapolarse a lo que desarrollemos como elementos propios de la web orientados por el marketing de conversión.

En definitiva, el año dará importancia a la web, a su posicionamiento y a su capacidad para generar clientes. Si somos capaces de adaptarnos a estas realidades habremos recorrido una importante parte del camino hacia la rentabilidad y el año 2015 puede ser muy beneficioso para nosotros.

¿Necesita una web que le genere clientes? Compruebe nuestros servicios