Buscando las mejores posiciones en Google

A la gran pregunta sobre cómo posicionarse en Google es a la que la mayoría de los supuestos seos temen como a la peste. ¿Razón? Una cosa es decir que se hace desarrollo web, seo, sem y un sinfín de cosas relacionadas con internet y otra bastante diversa es hacerlo.

Después de unos cuantos días en que hemos estado realizando a través de SEO León diferentes estudios sobre tácticas y técnicas de posicionamiento en Internet la gran duda que muchas veces nos asalta es: ¿es posible conseguir que una web por sí misma, sin ayuda «extra», logre posicionarse y generar ingresos?

La respuesta en la inmensa mayoría de las veces es simple: no.

Razones por las que no siempre se puede posicionar una web

Para empezar el mercado es dinámico, no estático, y los competidores muchas veces también juegan y parten con ventaja.

Cuando decimos que no siempre se puede posicionar una web en Google, lo decimos porque el rendimiento esfuerzo invertido / resultado obtenido nos dice que la respuesta a la pregunta de si es rentable trabajar ese campo es no.

Y es no porque contra algunas de las grandes empresas que se lo comen todo debido a su fuerza bruta no se puede luchar desde una base y menos si esa base es cero, algo que desde abel pardo.net hemos venido contrastando con diferentes pruebas en el proyecto seo leon.

Sí es posible conseguir posicionarse en google y que un determinado blog o página en un determinado nicho consiga resultados.

No se puede conseguir en la mayoría de ocasiones si desarrollamos un money site y esperamos que porque sí llegue el tráfico a nuestra web en lugar de irse a Páginas Amarillas, Amazon o similares, como hemos visto con abogados en leon.

Una comparativa de técnicas para posicionarse en Google

Hoy en día existen diferentes esquemas sobre los cuales ir poco a poco avanzando hasta que una web logre posicionar en google y avanzar en los SERPs principales gracias a trabajos de SEO.

Con ello hay quien divide en white, gray y black hat seo aunque la realidad dice que según Google cualquier acción desarrollada con intención de modificar el Pagerank no está dentro de sus cánones y puede ser penalizada.

¿Hay que hacer siempre lo que nos dice el Google?

Son muchos los quese cuidan de que sus webs no se penalicen mientras olvidan que en cualquier momento una variación en el algoritmo de Google puede dar al traste con su trabajo de años.

A partir de aquí comparar las diferentes estrategias y resultados para lograr los mejores puestos en los buscadores es una de las acciones que no debemos dejar pasar.

Esta es la razón por la que nosotros siempre entendemos que un sistema de pago de SEO por resultados suele ser lo más efectivo y por tanto lo más eficaz.

La razón es que de esta manera se comparte el riesgo entre la agencia seo y el cliente final y que en un largo plazo siempre es lo más efectivo para todas las partes implicadas en el proceso de situarse en buenas posiciones de cara a buscar visitantes.

Cómo seguir una buena estrategia para Google

Para lograrlo existen dos métodos principales par lograr una buena posición web: el aporte de fuerza desde webs exteriores y la realización de esquemas de tiers más trabajados en el mundo del posicionamiento negro.

Hasta ahora lo que se ha comprobado a través del proyecto seo en leon es que lleva varios meses diseñar una estrategia adecuada y que funcione y que, como todo, sirva para posicionar una web en condiciones de no ser enviada al sandbox de google a las primeras de cambio.

Muchas veces es más simple de lo que parece si realizamos un análisis de competencia, tenemos claros nuestros objetivos y disponemos de un plan de marketing online que nos sirva de elemento de guía sobre nuestras acciones para conseguir las metas prefijadas.

¿Cómo conseguirlo? Eso ya es cuestión de un consultor de marketing online especializado en SEO.

¿Necesita que le ayude a posicionar su web ? Haga clic aquí

¡Gracias por hacer +1!