El Marketing Online es una de las principales ayudas para cualquier empresario que pretenda ganar dinero gracias a Internet. Como se ha comentado en alguna ocasión Internet no es solo un sitio al que llegar y a partir de ahí esperar a que llueva el dinero del cielo, sino todo un mundo igual de complejo que abrir un negocio offline pero con la complicación añadida de todo lo que representa el término digital.

Por ello, contar con un consultor de marketing online especializado puede resultarnos altamente provecho y, en definitiva, lograr beneficios en la red de redes no debe conllevar concentrar trabajo sino saber distribuirlo.

Vamos a ver algunas de las áreas que se utilizan en marketing online y desde abel pardo.net vamos a ayudarles a identificarlas y optimizarlas.

Desarrollo web profesional

El desarrollo de nuestro sitio web es tan importante como sería el acondicionamiento de un local cara al público. Si nuestro local queremos que sea limpio, luminoso, organizado y que transmita al cliente potencial todo lo que de bueno tenemos, nuestra web es exactamente lo mismo pero además de cara al mundo.

Un desarrollo cutre, un desarrollo desestructurado transmite esa imagen de nosotros. Y ojo, porque una imagen que se arrastra por el suelo es difícil de recuperar. ¿Razón? Nosotros somos los responsables de nuestra imagen a través de nuestra web y si no la cuidamos no es culpa de la competencia, del mercado o de factores externos, sino de nosotros mismos.

Un desarrollo que no esté optimizado para la venta, que no tenga bien asentadas las bases del seo, será desastroso. Y no es necesario tampoco que tengamos la mejor web del mundo. Una web como esta sobre casas prefabricadas con madera puede ser suficiente.

Si esa va a ser la base sobre la que edificaremos nuestro negocio en internet requiere una inversión adecuada que seguro saldrá más rentable incluso a corto plazo que pagarle una propina a un primo, invitar a comer a un amiguete o aprovechar un chollo de pocas garantías.

Por ello dejar en manos de un primo de quince años nuestra web o pagar 450 euros de rebajas por ella es una temeridad ya que o estamos en la red para ganar dinero o estamos en la web para tirar el dinero. No es lo mismo gastar / tirar 450 euros que invertir 1.800. Una web que cuesta 450 euros implica tirar 450 euros, una web que cuesta 1.800 implica que en corto / medio plazo deberíamos recuperar esos 1.800 euros y ganar más.

Una inversión adecuada en desarrollo de una web profesional en León, en París o en Guayaquil es una de las acciones imprescindibles para caminar en el éxito en marketing online.

Aquí tenemos un ejemplo de una web organizada y enfocada a la conversión del cliente en aigen.org:

Un posicionamiento web adecuado

Una web potente, preparada y capaz de convertir a los visitantes en clientes es fundamental y un paso importante, pero si no va acompañada de otro tipo de acciones mal va a ayudar.

El SEO es el elemento que consigue que quien busca nuestra empresa, nuestros productos o nuestra marca nos encuentre. Desde abel pardo.net siempre recomendamos que el SEO sea la principal inversión para captar clientes, dado que además de los clientes nos genera notoriedad y prestigio a nivel general o en nuestro entorno, nuestra ciudad o nuestra provincia.

Por ello hay que hacer un buen seo, territorializar el posicionamiento web en León, en Málaga o en Valladolid y a partir de ahí podemos esperar que lleguen los visitantes.

El posicionamiento en internet en Almeria tiene sus condicionantes, el seo en valladolid tiene los suyos y el posicionamiento web en leon es completamente distinto al de cualquier otro lugar del mundo. Por ello, un conocimiento del mercado local es algo que nos ayudará en nuestra estrategia web.

También debemos conocer el mercado sectorial, sean casas de hormigón o sean casas rurales. En el caso de las casas prefabricadas de hormigón que hablábamos anteriormente deberíamos analizar el tráfico potencial, la competencia y a partir de ahí seleccionar palabras como casa prefabricada y similares para conseguir un mejor resultado.

Una publicidad suficiente

Si buscamos casa rural leon nos vamos a encontrar mucha competencia para posicionar nuestra web. Otra cosa es que busquemos alquilar casa rural leon donde no hay tanta o incluso que nos planteemos el hacer publicidad en google adwords.

La publicidad en google adwords es, a día de hoy, una inversión muy cortoplacista y que realmente requiere fuertes inversiones, pero no por ello deja de ser eficaz.

Así, es una combinación muy buena con el seo de tal manera que para seo en leon utilizaríamos la frase con alquilar casa rural y para adwords utilizaríamos directamente la de casa rural leon, casa rural ponferrada o similares.

Conclusión: desde abel pardo.net os animamos a que planteéis estrategias, realicéis pruebas y analicéis cada paso que deis en relación a obtener los máximos resultados para vuestras inversiones en la web. Pero recordad: para recoger hay que sembrar y para recoger dinero hay que invertirlo primero, invertir tiempo y analizar cada paso que damos en la red.

Observe ejemplos de desarrollo web de aigen.org