Unos de los negocios que han proliferado en los últimos tiempos, consiguiendo una buena clientela y por ende generando beneficios cuando están bien diseñadas y tienen un buen plan de marketing en internet son las parafarmacias y farmacias online.

Una de las razones más importantes para ello es que la venta de sus productos es realmente sencilla, que los costes de transporte suelen asumirse por la tienda online y que hay unas cuantas cosas que se pueden por Internet pero no están en todos los sitios.

Vamos por ello a echar un ojo a alguna de estas tiendas online y ver algunos aspectos que nos ayudarán a entender el porqué de unas cuantas cosas sobre tiendas en Internet, venta online y demás elementos de su marketing digital.

Una tienda tiene que tener oferta

Hemos escogido como ejemplo una parafarmacia online, entre otras cosas por su oferta y la otra por su diseño para comparar. Si buscamos productos concretos veremos qué cantidad de ellos tienen y en este caso vamos a ver Nuxe en farmacia ahorro.

Vemos en su web que para esta marca tienen una importante oferta de productos y esta es una de las calves para que una farmacia o parafarmacia online tengan éxito: que cuando se busca algo, por extraño que sea, se encuentre.

No es ya una cuestión de precios, que también, es la posibilidad de que desde el salón de tu casa o tu habitación cuando coges el portátil, el ordenador de sobremesa o la tablet directamente encuentres aquello que estás buscando.

Si el cliente llega a nuestro sitio buscando volumen de productos hay que darle un alto número de posibilidades para que escoja.

 

Nuxe Farmacia Ahorro

 

Como vemos unas cuantas posibilidades con unos colores bien hechos, call to action claros y un sistema de compra realmente fácil y ágil. Vamos, lo que cualquiera que quiera adquirir un producto en Internet querría encontrarse.

Si queremos caminar en el sentido de los ingresos gracias a una web hemos de tener en cuenta unas cuantas cosas relacionadas, como vemos, con el marketing de conversión y otros criterios de marketing online.

 

El diseño y proceso de compra: fundamentales en una parafarmacia online

Si en una tienda online el diseño es fundamental en una parafarmacia online es esencial. Por ello han de cuidarse las combinaciones de colores, y fondos blancos con azules, verdes o si están más inclinadas a ciertos sectores tonos cercanos al rosa suelen ser recomendables.

Aquí tenemos un ejemplo de otra parafarmacia, es en este caso bastante más pobre en productos pero su diseño es bastante amigable, con posibilidad de dar estrellas y en general limpio. Si nuestra web es clara, muy clara, y no ofrece dudas a la hora de comprar habremos ganado puntos.

Si nuestra web ofrece opiniones de consumidores, en forma de estrellas como esta parafarmacia, con comentarios y demás, habremos ganado puntos.

 

parafarmacia online

 

Por ello podemos ver que lo que en un determinado momento es una gran ventaja, como el disponer de un amplio stock, si somos capaces de competir en precio podemos tener un hueco en el mercado y aprovechar las ventajas de internet para conseguir beneficios online.

A lfinal, como casi siempre, estamos ante la capacidad de desarrollar una buena estrategia de SEO y un buen marketing de conversión, lo que siempre recomendamos desde abel pardo.net.