La importancia del Marketing Digital en la red

Lograr un buen posicionamiento en Internet es clave. Desde abel pardo.net hemos venido en los últimos tiempos logrando unos posicionamientos adecuados de cara a conseguir los mejores resultados posibles en el mundo de la red, por lo que la capacidad de conseguir que nuestras empresas, marcas o productos consigan llega hasta los clientes potenciales que las demandan es clave.

Así, cuando ya tenemos claro que en el mundo de la compra y venta online es necesario conseguir crear un canal hacia los productos, entramos en la siguiente clave: cómo hacer cuando aterrizan en nuestra página que se conviertan en clientes. El SEO es la herramienta que nos ayuda a lograr vender servicios de entrenador personal.

Aquí es donde el marketing de conversión puede ser la clave para lograr este tipo de acciones, y el marketing de contenidos una de las herramientas para ayudarnos a lograrlo.

Un ejemplo de tienda en la red: parafarmacia online

Esta es una imagen de una farmacia online llamada parafarmacia y cosmética. Aquí vamos a poder observar cómo mantiene el marketing de conversión una tienda online propiamente dicha,

Esta es una captura de pantalla:

Como vemos es una tienda online totalmente enfocada a la venta de productos de parafarmacia, por lo que los productos destacan por su facilidad para ser identificados y sus precios.

Estructura similar tenemos en Top Farmacia:

Aunque en este caso observamos cómo hay una base informativa en la que predominan los textos sobre otro tipo de señales.

Vamos ahora a una web de parafarmacia para Atashi en el que vemos cómo este tipo se marcas pueden comercializarse en una tienda online de una parafarmacia en Internet.

De nuevo estamos en una tienda online en la que se ofrecen elementos informativos, por lo que podemos lograr toda la información relativa a conseguir lo mejor para nuestro objetivo online.

Por ello, no solo una tienda se dedica a vender sujetadores, como es el caso, sino que ofrece una información agregada sobre tallas de sujetador para que los clientes potenciales encuentren todos los elementos necesarios para cerrar la compra.

Trabajando desde wordpress

Si bien una tienda online está centrada en los trabajos de wordpress, la clave de desarrollo potencial de una tienda puede estar basada en el número de productos o servicios concretos que se ofertan.

Por ejemplo, esta página sobre arquitectos en madrid https://gitecnico.com/arquitectos-madrid/ bien construida en la que existen numerosos elementos de nuevas tecnologías.

Las típicas tiendas de informática online disponen no ya de cientos, sino de miles de productos que necesitan promocionar o de productos como la sal del Himalaya se encuentran a la venta buscando incrementar su cuota de mercado.

¿Podemos enfocar un desarrollo semejante desde un wordpress? En teoría sí, en la práctica suele ser más recomendable desarrollar una tienda con Prestashop o Magento, y ahí los profesionales de ese sector que decidan.

Lo claro es que una tienda online de informática carece de sentido práctico si hacemos una propuesta en la que haya pocos elementos y es ahí donde entra wordpress, pero ojo, si tenemos miles de elementos puede suponer la mejor alternativa. Un ejemplo es esta página de casas de madera.

Aquí podemos ver un ejemplo que se situaría en el límite.

Nos queda una pregunta: ¿Qué pasa con el posicionamiento web? Dependerá de diferentes factores, como en el caso de esta web sobre la cláusula suelo en León o sobre marketing digital e Inbound Marketing.

Aquí el primer paso es la mejora de las URLs, y con ello del tráfico web hacia la página central para vender más windows 7.

En líneas generales posicionará siempre mejor un wordpress con contenido, aunque una agencia de marketing online capacitada nos mantendrá en manos de un consultor de posicionamiento web que realice un buen trabajo con estas casas de madera y las sitúe en los primeros puestos de google.

Cuando sí tenemos un ejemplo claro para actuar en wordpress

Un ejemplo claro para actuar en wordpress es aquel en el que son pocos los elementos a vender y mucha la información a proporcionar.

Si vemos esta página para comprar productos de parafarmacia observaremos que tiene muy pocos elementos. Es aquí donde podremos hacer hincapié en un wordpress, que de hecho es aquello en lo que está diseñado.

Los temas son claros para decidirnos por ellos:

  • pocos elementos en venta
  • muchos textos
  • presencia de imágenes
  • actividad de blog

Está página es el claro ejemplo de que una estrategia de marketing online bien diseñada puede producir sus frutos con celeridad y gracias a ello decidir un sistema de marketing de conversión adecuado.

Ser capaces de desarrollar todo un compendio de acciones para generar beneficios al cliente final es lo que nos va a dar resultados y va a permitir tener una presencia en Internet rentable.

La clave, como siempre, estará en saber que una estrategia y un Plan de Marketing Online como en G4 han de fijar claramente objetivos por parte de nuestra agencia de marketing digital y un desarrollo acorde con nuestros intereses en la red.