Las ventajas de las cooperativas de autónomos

En los últimos artículos hemos podido comprobar cómo nos hemos situado, incluso para sorpresa nuestra, en las dos primeras páginas de google para keywords tan competidas como regalos originales para hombres.

Tal es así que esta palabra clave, una de las que más tráfico potencial contiene de algunas keywords por las que nos posicionamos ha resultado de verdad portadora de tráfico potencial, eso sí, como este es un blog dedicado a comprobar estrategias de marketing digital no esperamos un rendimiento más allá de conseguir resultados en base a los objetivos que nos planteamos.

Otro tema es el posicionamiento web. No es que hablemos de posicionamiento en Madrid o similares, sino que cualquier cosa relacionada con la informática tiene en el público interesado en la informática un punto interesante y en el marketing online en general.

Es por ello que hoy vamos a ir a por otra keyword que puede generar directamente bastante tráfico y también como cola larga indirecta, que es muy competida y en la que además vamos a ofrecer información de valor a quienes quieran saber si es posible facturar sin ser autónomo.

¿Es posible facturar sin ser autónomo?

La principal respuesta es sí, es posible. Un ejemplo lo tenemos en la página de freeautónomos, en la que como muestran a través de sus gráficas mediante la presencia en una cooperativa ellos te dan de alta en la seguridad social los días que trabajes, se encargan de los cobros y te pagan, debiendo abonar tan solo un 6% de lo facturado.

Por lo que muestran los ahorros son considerables y tiene unos servicios añadidos de cara a la presentación de la renta que pueden resultar interesantes por ejemplo para un empleado de mantenimiento de jardines que trabaje esporádicamente como puede hacer un ingeniero o un abogado.

De esta manera, si dicho abogado trabaja solo 6 días al mes podría perfectamente formar parte de la cooperativa y de este modo aprovecharse de las ventajas que la legislación española permite en ese sentido para lograr mejorar sustancialmente el grado de tasas que tiene que abonar por realizar su trabajo.

Poniendo un ejemplo concreto con este caso de un entrenador de Barcelona, en lugar de pagar los más de doscientos euros de autónomo solo pagaría por los seis días que está dado de alta en la seguridad social, lo que supone un ahorro considerable.

Las ventajas de una cooperativa freelance

Una de las principales ventajas de una cooperativa freelance es la centralización de la burocracia administrativa. Por esta razón cuando hablamos de realizar una facturación para personas que no son autónomos no solo hablamos del ahorro de gastos directos, sino de los indirectos.

Entre estos gastos indirectos tenemos el de responder a preguntas sobre cómo facturar cobrando el paro o sobre las atenciones que tienes en cuestión de coberturas y que a cargo de una de estas cooperativas pueden dar solución en la que las necesidades de los socios se vean satisfechas por el aporte de valores añadidos a los que se obtendrían si se intentaran darles solución de manera individual.

Por ejemplo, una pequeña empresa centrada en temas como una abogada de León o un psicólogo madrileño tiene más posibilidades de conseguir buenos resultados localmente sobre termitas o legionella valladolid que otra que lo haga a nivel general en España.

Por lo que respecta a nuestro campo, que es el del posicionamiento web para facturar sin ser autónomos y el marketing digital para este tipo de páginas queda claro que hay dos bloques principales de keywords sobre las que actuar: los autónomos y los freelance.

Cómo desarrollamos el trabajo de marketing online para autónomos y freelance

Veamos esta web sobre abogados en Lanzarote y Fuerteventura. Si desea contratar esporádicamente a trabajadores para una determinada presentación de catering o de gourmet en Madrid tiene dos opciones, o contratarlos directamente, darse de alta etcétera o hacerlo a través de empresas de trabajo temporal que consiguen lograr su objetivo en la red.

Un sistema similar es el de los autónomos que trabajan y facturan con cooperativas, por lo que su marketing online debe ir encaminado a encontrar recursos en webs realizadas al efecto.

Por tanto, uno de los factores importantes será ofrecer información y sobretodo, interlocución. Y dicha interlocución vendrá de la mano de otros elementos de marketing digital y marketing online en Internet que se pueden aplicar como el apoyo online, la transmisión vía voz ip o simplemente el uso de whatsapp para este tipo de tareas.

Por ejemplo, en esta web sobre regalos originales para hombres  tenemos la oportunidad de ver que las conversiones se realizan a través de enviar tráfico en principio que debiera ser cualificado vía enlaces a otras páginas web.

Un autónomo como un abogado de Valladolid experto en derecho laboral que tiene un bufete de asesoramiento legal experto en temas como la cláusula suelo de los bancos o profesionales como un psicólogo experto en terapia para parejas pueden ser autónomos y tener una capacidad de generar recursos amplia.

Este es un sistema que seguramente obtiene beneficio vía afiliación por lo que la facturación es esporádica al igual que los jardineros de barcelona que comentábamos en un principio o incluso un camarero para servicios de catering madrid que hemos analizado en este mismo artículo sobre freelance y facturar sin ser autónomo.

Por ello, en este caso, el utilizar los servicios de una cooperativa freelance para facturar sin ser autónomo estarían más que justificados si las cantidades así lo aconsejan.