Entrenadores personales y marketing online

Siguiendo la tónica de ir paso a paso analizando diferentes estrategias de marketing en Internet, hoy toca medir un poco fuerzas relativas y demás con entrenador personal online o con otras palabras relacionadas como nutricionista en Valencia o fisioterapeuta en Madrid.

No es que entrenadores personales online sea una palabra complicada, pero el mundo de los entrenadores, del que ya hemos hablado alguna vez, tiene unas peculiaridades específicas que lo hacen único y no solo relacionado con Madrid, Barcelona o Valencia principalmente, sino también para temas online en los que las técnicas de Ibbound Marketing suelen ser bastante efectivas.

Desde abelpardo.net hemos visto cómo entrenador personal madrid y entrenador personal valencia son dos palabras clave muy, muy competidas y ahora toca analizar si el campo del entrenamiento online presenta unas características similares o tiene otras más tipo de webs orientadas a información que en clave de comprar online.

Vamos a ver algunas características de las webs que compiten o quieran competir por entrenadores personales online y qué tipo de web deberían tener para lograr el objetivo más importante: generar valor.

Vamos a ver una imagen de la web entrenador-personal-barcelona .net en la que precisamente se pueden observar todos estos elementos que venimos comentando en este artículo.

Entrenador-personal-online

Por qué analizamos un entrenador personal online

En primer lugar porque el campo de los entrenadores lo tenemos más o menos desgranado para localizaciones locales, y el SEO local lleva unos parámetros mientras el SEO general lleva otros.

Por ejemplo, cuando hablamos de Construcciones Amuriza, ya analizada aquí, sabemos que estamos abordando una mezcla de SEO territorializado: Bilbao-Vizcaya-País Vasco con un SEO general: fachadas, rehabilitación, construcción y reformas en Madrid u otras localidades.

El el caso del entrenamiento personalizado on line tenemos diferentes opciones, ya que los visitantes / clientes potenciales pueden venir desde cualquier localización a realizar la adquisición del producto, en este caso clases de entrenamiento, a través de Internet.

Unido a ello tenemos la oportunidad de comprobar si estamos ante una web plenamente informativa o si tenemos además la opción de la adquisición vía web en algo más similar a una tienda online. En nuestro caso, como es obvio, planteamos una web informativa, aunque de paso aprovechamos para recomendar al entrenador online Álex Giménez para estos menesteres.

entrenador personal valencia

Diferencia entre una tienda online y una web informativa

Cuando hablamos de internet y de webs hemos de discernir claramente cuál es la diferencia entre una tienda online y una web informativa. Mientras hacer una web para ofrecer información implica utilizar un marketing de contenidos muy cuidado y específico para realizar la conversión offline, la tienda se basa en un marketing de conversión total y se realiza online.

Total, que seguramente estemos más cerca de lo que tiene como web Masía Ca n’Illa que Joyería Taffeit. Masía Ca n’Illa tiene una web informativa cuyo elemento de conversión se basa en el envío de un formulario y en una opción de llamada de teléfono.

Así, desde Ca n’Illa no se ofrece la posibilidad de que se adquiera el servicio para organizar una boda (lo que por otra parte tiene su lógica) sino que se plantea una visita a sus instalaciones para un ulterior contacto. Para el caso de un consultor de marketing digital el analizar dónde se produce la demanda para estar ahí con nuestro servicio de training on line es esencial

Por su lado en la web de Joyería Taffeit sí encontramos con claridad los elementos de conversión claves para una tienda online ya que la compra de pulseras, relojes y demás elementos de una joyería en Internet pueden adquirirse en su propia web.

Hemos por tanto de tener en cuenta, cambiando al mundo de los entrenadores online, que es diferente ofrecer un servicio de catering en Madrid que en Barcelona, al igual que en el mundo online y offline existen diferencias. Por ello desde abelpardo.net recomendamos contar con todos los elementos del Marketing Inbound para obtener los mejores resultados posibles.

entrenamiento personal online

 

A qué se parece el objetivo de un entrenador personal online

Esta es una de las claves. Por un lado debería ser una web claramente informativa en la que se expusieran todas las características del servicio que se ofrece.

Por otro lado el servicio debería poder contratarse online ya que estamos hablando de algo que se presta a través de internet y que además utiliza internet como medio de comunicación en sistemas de Inbound Marketing que pueden aplicarse a nutricionistas.

Como además el servicio deberá tener un precio asumible que se sitúe en la centena de euros para el público objetivo, es perfectamente válida esta opción especialmente para un entrenador personal online.

De esta manera conseguimos optimizar los servicios que ofrecemos y lograr que las personas interesadas en temáticas como el entrenamiento, el deporte o la nutrición obtengan aquellas informaciones que buscan.

Ser capaces de ofrecer aquello que demanda el comprador potencial es una de las claves del Inbound Marketing aplicado a los entrenadores personales online.

Por ello estaríamos más cerca de hacer una reserva de un banquete de bodas que de vender joyas online o marisco, pero a su vez necesitamos un elemento de conversión final en la web de un nutricionista en Valencia o un entrenador personal online que realice ejercicios desde León, Madrid o Barcelona.

Total, que por todo ello es probable que exista un competencia más fuerte en el ámbito del contenido y que se haya pasado un poco por alto, al menos en las webs de cabeza, el aspecto de la conversión que es vital cuando hablamos del trabajo eficaz que debe realizar un consultor de marketing online especializado en posicionamiento web y en la generación de beneficios con Internet.

Si tuviéramos por tanto que hacer recomendaciones en ese sentido en primer lugar gestionaríamos un contenido adecuado para, antes incluso que ponernos a posicionar en internet, lograr unos elementos de marketing de conversión claros y adaptados a las necesidades del cliente potencial de los servicios de entrenamiento on line.

entrenador personal en madrid online

Cómos son las páginas de los entrenadores personales a través de Internet

Vamos a añadir un par de enlaces de entrenadores personales online.

El primero es de Álex Giménez, el entrenador personal online que hemos comentado en párrafos anteriores y que está ubicado en Valencia: https://www.alexgimenez.es/entrenador-personal-online de la que hemos hablado previamente en este mismo artículo.

El segundo es de Vital Trainer, un grupo de entrenadores personales con sede en Madrid: http://www.vitaltrainer.es/entrenador-personal-online.

En ambas podemos encontrar diferente información relativa a cómo se desarrollan los entrenamientos, precios y qué ocurre en cada uno de esos casos para conseguir los objetivos que un entrenamiento on line precisa para ser efectivo.

Plantear un escenario en que el visitante acabe transformándose en cliente es esencial para generar nuevos ingresos a un entrenador o nutricionista que use el mundo on line como medio de interacción

Como también podemos observar combinan la información en la propia web con las llamadas a la acción y si bien no son tiendas online podríamos decir que combinan elementos de los dos sistemas de generación de clientes para los personal trainers en Internet.

En definitiva, y cuando hablamos de entrenos o entrenamientos personalizados a través de la pantalla del ordenador hemos de pensar que el mundo on line puede usarse para lograr estar en mejor forma física, conseguir mayores resultados a la hora de seguir un plan de salud para adelgazar, electro fitness o lograr mantenerse en forma desde el propio domicilio asistidos por un profesional del deporte.

Desde este blog de abelpardo.net como siempre les animamos a que visualicen diferentes webs, analicen lo que plantea cada uno de estos profesionales del deporte y la nutrición y juzguen cuáles son los más adecuados para ofrecerles los servicios que requieren a los precios que están dispuestos a pagar por ellos.

En el caso de un entrenador personal online contar con un consultor de marketing especializado puede generar importantes beneficios