Entrenador personal Barcelona: la palabra clave

Uno de los campos donde podemos ver un buen frente de batalla en la red es el de entrenador personal barcelona. Situado en los miles de búsquedas, se ha convertido con el tiempo en el paradigma de cómo una optimización total de los aspectos relacionados con el SEO interno es más que necesaria.

Por ello, vamos a comenzar por estudiar al número 11, osea, el primero de la segunda página que es la web para entrenador personal barcelona. Veremos cuáles son las condiciones que necesitaría esta web para ascender a la primera página de Google y qué es necesario para que este entrenador esté dentro de los 10 primeros en Barcelona.

Asimismo, desde abel pardo.net observaremos cuáles son los parámetros que cumplen los primeros para situarse en esos puestos y si su estructura es aplicable a la de otros casos. Comencemos.

 

La web de Gonçalo Training

Para empezar tiene un pequeño problema y es su c con cedilla o ç. Es una letra que no se lee en .com y que por tanto va a hacer que su nombre directo a la hora de realizar enlaces no se contrapese lo suficiente con lo que aparece en el texto, por lo que ahí vamos a perder unos puntos de oro.

Seguidamente el interior está bien, bien configurado, bien medido, con utilización correcta de todos los elementos como el uso de entrenador, personal y barcelona en el texto y alguno más, como en el caso de en barcelona con la preposición en y cosas por el estilo que han de tenerse en cuenta en cualquier proyecto de marketing digital. Todo correcto; se ve que es un wordpress similar al que hemos visto en alguna ocasión como en la web de fisioterapeuta sevilla de quolness.

Si nos vamos a su estructura de enlaces vemos que no está nada mal y que incluso es mejor que algunos de los que están en primera página, aunque hay un pequeño abuso del anchor text que no sería demasiado problemático, aunque se echan de menos más enlaces a páginas interiores.

Por tanto, y en líneas generales, todo más o menos correcto. Esta es una imagen de su web, bastante mejorable desde el punto de vista de conversión aunque bastante correcta desde el punto de vista del SEO interno:

 

entrenador personal barcelona Goncalo

Los primeros entrenadores personales de la clase

Entre los primeros entrenadores, y vamos a observar los diez primeros, hay una serie de similitudes que pueden darnos una buena pista sobre cómo se están creando cierto tipo de similitudes y pueden darnos algunas de las pautas para este caso concreto.

Y es que cada uno es especial, porque si lo comparamos con entrenador personal sevilla o fisioterapueta sevilla los resultados serán completamente diferentes, así como si viéramos entrenador personal online desde Valencia.

Vamos a observar títulos, h1, h2, textos y URLs. Si se sigue un cierto criterio debemos evaluarlo para nuestros proyectos. Veamos lo que tenemos:

  • Siete de diez contienen la keyword total o similar en el título
  • Todos contienen dos de las tres palabras de la keyword en el título

Con lo que como vemos, las posibilidades de que haya unos cuantos, unos muchos o todos haciendo SEO es más que probable. Algunos como el entrenador personal Martí tienen un esquema de libro en su estructura.

Obviamente si nos fijamos en los contenidos veremos que están perfectamente optimizados para SEO, por lo que la guerra en este caso, como muchas veces, dependerá en gran medida de los enlaces. Muchas veces nos encontraremos con páginas no optimizadas o con misterios sobre por qué una cosa rara y gratis está delante de algo optimizado y de pago, pero así es google.

Y observando los enlaces vemos que en general están muy bien hechos y ajustados, por lo que lo que define la balanza es otro criterio.

Observemos los seis primeros entrenadores:

 

entrenador personal barcelona

 

como vemos son prácticamente calcados, en una dura pugna por los primeros puestos y salvo en el nombre del personal trainer las diferencias con mínimas.

Entrenador personal Barcelona y Valencia

Hacer una comparación entre entrenador personal barcelona y personal trainer valencia puede ser un tema interesante.

Siguiendo con el análisis de Barcelona, podemos ver que además los cuatro primeros tienen una dirección “perfecta”: entrenadorpersonalbarcelona.com, entrenadorpersonalbarcelona.org y además entrenadorpersonal.pro y cerrando algo que nos sorprende, el .net pero con guiones: entrenador-personal-barcelona.net. Esto para quienes dicen que las páginas con guiones no se posicionan.

Pero veamos ahora qué ocurre con los cuatro últimos puestos de la primera pagina:

 

entrenador personal

Aquí empieza ya a flojear el tema de situar el título correctamente y demás, pero sobretodo tenemos claro ya que ninguna de ellas tiene en la URL nada parecido a entrenador personal solo o con barcelona.

Un proyecto de marketing digital debe contar siempre con un hecho clave que los consultores deben tener muy en ceunta: lo importante es generar beneficios gracias a la inversión en Internet.

Por tanto, vemos que los patrones se repiten: Si tienes entrenador personal en el título estarás arriba del todo, y si lo que lo acompaña además es barcelona estarás entre los primeros primerísimos puestos y podrás generar beneficios mayores.

Vital Traner en Madrid y Online

En el caso de Madrid y Online tenemos a Vitaltrainer.es con una web muy optimizada y muy actual,a demás de posicionada en el primer puesto en ambos conceptos.

Esto es un ejemplo sobre por dónde pueden ir las acciones desarrolladas para conseguir buenos lugares en los principales elementos de posicionamiento web.

¿Nuestra recomendación para Goncalo y los que están en segunda página por entrenador personal Barcelona? Muy sencillo, que expriman al máximo el SEO interno, que mejoren el SEO externo y en ese caso a buen seguro pueden competir por los puestos del siete al diez. A partir de ahí hablamos de contratar a un consultor de marketing online especializado en posicionamiento web.

Si quieres saber más sobre SEO para entrenadores personales en barcelona, madrid o Valencia o quieres  posicionar mejor tu web haz clic en el banner azul de debajo 😉

Conoce nuestra propuesta de SEO para tu empresa