Por qué psicologos en Leon

Hemos estado revisando desde Aigen Digital Marketing cómo se desarrolla el mercado de algunos sectores profesionales en Llión, y en este caso, hemos abordado el mundo de los psicólogos.

Como profesionales liberales, pymes y autónomos nos encontramos con un mundo en el que, como hemos comentado algunas veces para el caso de los profesionales leoneses de este tipo de servicios, tiene un amplio campo de mejora.

Hemos comparado en su momento a los abogados en leon para reclamación de acciones de bankia con los abogados en valladolid para el tema de la calúsula suelo y hemos podido comprobar cómo en la provincia pucelana el desarrollo estratégico de elementos indispensables para generar tráfico hacia una web está en un estadío de desarrollo bastante más avanzado que el leonés.

En el caso de los psicólogos en León no nos encontramos un panorama distinto, con aspectos en los que el marketing online tiene un amplio campo de crecimiento y que, desgraciadamente, dista bastante de ser el óptimo para generar resultados positivos.

Panorama general en los psicólogos de León

Análisis somero de las webs sobre los psicologos leoneses

Realizando un análisis de posicionamiento general en aspectos globales de marketing online en León nos encontramos, empezando por el principio, con sitios web bastante desactualizados.

En marketing digital es importante aprovechar las últimas tecnologías y estrategias, y al igual que nadie suele llevar el mismo móvil que en los años 90, no es lógico mantener una estética que recuerda a aquella década en la que el tema de la construcción web estaba comenzando.

Y es que se ve la proliferación de sitios web, por llamarlos de alguna manera, en la que no es que parezca que se lo ha hecho un primo de 15 años bienintencionado, sino que han caído en las garras de empresas que fabrican webs como churros con una calidad lamentable y nada que ver con el de un psicologo en Madrid o incluso en zonas más cercanas como psicólogos valladolid.

Sí, es muy típico en León intentar ahorrar donde hay que invertir y malgastar el dinero donde hay que recortar. Las webs no son una excepción y resulta un poco triste comprobar que cualquier pequeño profesional leonés, estudiante de FP o incluso un primo de 15 años haría cosas mejores por mucho menos dinero.

Y es que no solo vale con juntar fotos y texto. hay que cuidar el marketing de contenidos, el marketing de conversión y realizar un seguimiento analítico que nos lleve a promover una imagen que garantice esas conversiones cuando el cliente potencial descubre que lo que busca lo encuentra en nuestra web trate de psicologos on line, de terapia de pareja o de hipnosis.

Por cierto, no son pocos los psicólogos en León que nos enseñan sus mejores galas y su despacho. Cuidado con eso, porque a veces ayuda y a veces no tanto.

Psicologia Leon

El posicionamiento web en León para psicólogos

Por qué el SEO en León está copado por los de fuera

El posicionamiento web viene marcado por una tendencia generalizada que apreciamos no solo en León, sino en otro tipo de localizaciones donde Internet no es su fuerte.

Este es un pantallazo o captura de pantalla que hemos hecho para que los lectores de este blog de abe pardo.net puedan apreciar quiénes son los primeros en la lista de resultados orgánica de Google o SERPs:

psicologos leon

Como podemos ver los primeros puestos están copados por directorios tipo páginas amarillas, doctoralia o mundo psicólogos, algo que suele ser típico y que hemos visto también en los abogados en León o hasta en abogado de cláusula suelo en Sevilla.

A partir de aquí comienzan las páginas de los propios psicólogos, en las que se observa cierto nivel de calidad que, como comentamos, por desgracia no es extensivo a mucho más de lo que existe en la red.

psicologos leon

Qué se puede mejorar en el campo de la psicología online leonesa

Webs, posicionamiento SEO y desarrollo estratégico para triunfar en León

Para empezar las webs. Si un personal trainer de Madrid tiene una web competitiva un psicólogos en León no tiene por qué ser menos.

La web es la imagen que se transmite ante el mundo y sí, todos somos muy conocidos por nuestro nombre, todos llevamos mucho tiempo ejerciendo la profesión, todos tenemos clientes, pero el branding, la comunicación y la imagen son importantes en general y esenciales en Internet.

Por mucho cliente que se tenga, por mucho prestigio que se tenga, por mucha comunicación positiva que se haga en Internet no vale con estar. Hay que estar arriba del todo en Google, hay que estar con calidad y hay que ofrecer al cliente potencial, al cliente real y al visitante un producto o servicio concreto que le aporte o genere valor.

Ya hemos visto con BMW de segunda mano cómo se pueden lograr múltiples resultados para una web y cómo en el mundo de Internet un posicionamiento adecuado hace que tengamos más visitas de clientes potenciales.

En el caso de los psicólogos en León una de las principales ventajas de usar internet será esa: podrán localizarnos, pero además, existe un concepto, el de prestigio, que en León es amplio.

psicologos en leon

A quién se enfoca en León una web de un psicólogo

Los intereses del cliente han de ser el centro

Respuesta rápida: al cliente. Sí. Por duro que parezca, una web no es linkedin. Una web no es un sitio donde se cuelgan nuestras fotos de la playa mientras decimos lo buenos que somos.

Una web, una web para un psicólogo ha de orientarse a quien busca a ese profesional o a los servicios que ofrece en el campo de la psicología.

Si hacemos una comparación entre diferentes tipos de webs podremos ver que la orientación al cliente es esencial y nuestros gustos particulares han de pasar a un puesto secundario.

Si analizamos una web de unos psicólogos en León podemos ver cómo esa orientación es esencial. Sí, hay casos donde el prestigio del profesional o su imagen es importante promoverla, por lo que obviamente deben ocupar un lugar preferente, pero de ahí, como hemos visto en algunos casos, a ser una traslación del facebook personal va un rato.

En definitiva, un consultor de marketing online es un profesional capaz de asesorarnos en diferentes aspectos sobre cómo ha de ser nuestra presencia online. Observar con detenimiento el mercado, realizar un análisis de la competencia tanto cualitativa como cuantitativamente y pensar en el branding de marca o personal da buenos resultados.

Orientar al visitante potencial para genere el máximo número de conversiones hacia clientes reales será la clave para la generación de beneficios y la rentabilización de nuestra inversión en la red.

SEO por objetivos