Posicionamiento web para casos concretos

La realización de SEO para tiendas online comienza a situarse entre las nuevas áreas del posicionamiento web que deben ser tratadas con un nuevo método para lograr los mejores resultados.

Desde estas páginas de abel pardo.net hemos comentado temas relativos a SEOs específicos, como SEO para profesionales liberales, e incluso hemos tratado con profundidad el análisis de SEO en determinados territorios como el posicionamiento web en León, que es perfectamente extrapolable a otras ciudades como Valladolid o Almería.

Vamos en este artículo a abordar el campo de las tiendas online y cómo realizar un posicionamiento web que sea capaz de conseguir que nuestros productos, en este caso y por lo general bienes materiales, puedan llegar a posicionar en los primeros resultados de Google.

Lo que se debe posicionar en SEO para profesionales

El SEO para tiendas online puede focalizarse en dos elementos: o posicionar muchos elementos de una manera más o menos concreta o posicionar elementos concretos focalizándonos en obtener los mejores resultados posibles. A diferencia de ellos, el SEO para profesionales se suele concentrar en los servicios que se ofrecen.

Vamos a observar un ejemplo, la web de Istobal, una cadena de trenes de lavado que tiene como metas diferentes mercados, entre ellos el de España, Reino Unido y Estados Unidos.

Aquí la clave está en no duplicar resultados, ya que Istobal UK, pro ejemplo, tiene la extensión http://www.istobal.co.uk/ pero los contenidos podrían ser ampliamente similares a los que se encuentran para el mercado de los Estados Unidos.

Por ello, habría que hacer un análisis de cuáles son las palabras relacionadas con el mundo de los electricistas con mayor tráfico potencial y comprobar la cantidad y calidad de competencia que generan.

seo en llion

Las especificidades del SEO para tiendas online

El SEO para tiendas online implica, como hemos dicho, posicionar o bien unas palabras clave seleccionadas por su alto potencial o el intentar posicionar masivamente cuantos más productos mejor.

Seleccionar uno u otro modelo dependerá de diferentes factores:

Y es que no es lo mismo vender cien artículos con un margen del 2 a 4% que vender cien artículos con ese margen y cuatro artículos que dejan un margen del 20%.

Como es obvio habría que analizar la competencia para los elementos que nos dejan esos amplios márgenes comerciales y ver la posibilidad de conseguir posicionarnos en ese mercado.

Observemos la web del grupo interdecora

Viendo el amplio abanico que manejan o bien nos decantamos por posicionar en general mobiliario de diseño, o bien vamos a analizar los elementos que componen la web para conseguir optimizar al máximo el posicionamiento para los elementos individuales: mueble escandinavo, mueble low cost o similares.

Unido a ello tendremos la opción de analizar la posibilidad de posicionar artículos concretos con sus referencias, aunque en este caso lo normal es que no exista una demanda precisa con un número suficientemente alto de tráfico potencial.

mobiliario de diseño

 

El caso de la potenciación de zonas generalistas excluidas de portada

La diferencia entre un consultor de SEO que sabe hacer su trabajo y uno que no sabe es que el que no sabe hace SEO a todo y a nada y el que sabe lo concreta en las zonas de mayor beneficio.

Dicho beneficio cuando no disponemos de datos ha de ser potencial y cuando contamos con ellos ha de basarse en elementos como el return of investment, en los grados de click through rate y en similares.

Vamos a ver el caso de http://joyeriataffeit.es.

En este caso sí contamos con alguna ayuda. Para empezar hay casos concretos que pueden dejarnos un alto margen. ¿Razón? La gente los busca por su nombre. Un ejemplo puede ser el de comprar pulseras de plata en http://joyeriataffeit.es/29-pulseras-plata o relojes casio, rolex o cualquier otra marca.

Veamos la página de aterrizaje alternativa: http://joyeriataffeit.es/12-comprar-relojes

El problema concreto de esta web es que no está optimizada para este tipo de búsquedas, presentando diferentes opciones que si bien pueden ayudar a posicionar doblemente una keyword no ayudan a concentrar los esfuerzos.

De otra lado vemos en colgantes y collares de acero o la compra de relojes citizen que tiene el número delante de la palabra que indica a qué se dedica esa URL, concretamente colgantes y collares acero. Nos preguntamos por qué alguien puso el “y” entre colgantes y collares y no el “de” delante de acero. Ninguna de ambas cosas ayuda a posicionar y alargan innecesariamente la URL.

En definitiva y como vemos, cada caso es un mundo y necesita soluciones concretas. Escoger un buen consultor de marketing online especializado en posicionamiento web es la clave para lograr beneficios.

Contrate ahora su paquete de SEO profesional – vea nuestra oferta