Desarrollar un proyecto de SEO en Barcelona requiere de unas características especiales gracias a las cuales podemos conseguir nuestros objetivos, pero que también tienen unas peculiaridades propias.

Por ello, como siempre en cualquier proyecto de marketing online es importante contar con dos elementos clave: el análisis y conocimiento de mercado y el análisis y conocimiento de la competencia.

Desde esta web de abelpardo.net vamos a ver algunos elementos que nos ayudan a trabar en proyectos en la ciudad condal y que seguramente nos pueden abrir los ojos para conocer cuáles son algunos de los puntos que hemos de tener en cuenta cuando diseñemos nuestro plan de marketing online.

Para ello observaremos cómo diferentes empresas de Barcelona trabajan su posicionamiento en Internet y cómo podemos nosotros aprovechar el conocimiento que de su estudio realizaremos.

Características del SEO en Barcelona

Una de las primeras cuestiones que tenemos que tener en cuenta, como hemos comentado, es el tamaño del mercado y sus características.

Por comenzar, mientras en madrid lo tradicional son las fincas de bodas, en barcelona es muy común que este tipo de eventos se realicen en masías catalanas que, obviamente, en madrid no tienen relevancia.

Por ello, buscar expresiones como finca boda Madrid es más acorde que buscar masía bodas madrid, mientras que en barcelona hemos de buscar qué palabras conllevan un tráfico potencial con clientes potenciales y que a través de mecanismos de conversión pasen a ser clientes reales.

Por ejemplo, contratar un wedding planner para una masía catalana no es lo mismo que hacerlo apra una boda en un restaurante en León. Las acciones a realizar y su trabajo hacen que los autónomos o las grandes compañías se encarguen de ciertos aspectos mientras que el propio restaurante pueda ofrecer ese tipo de servicios en otros casos.

Otro ejemplo lo tenemos para catering de bodas en Barcelona con http://www.artigastronomia.com/catering-bodas-barcelona. En esta página se combinarían catering bodas, bodas barcelona y catering barcelona, a pesar de que dicha web tiene muchos más puntos para atraer a estas keywords hacia otras páginas de aterrizaje.

Por tanto, para realizar un trabajo de posicionamiento web en Barcelona hemos de ver cuáles son las características de su mercado, cuáles son sus costumbres de compra y cuáles son los términos que pueden generarnos valor.

masias bodas barcelona

Tiendas online y webs informativas

La diferencia entre una tienda online y una web informativa estriba en la orientación de la tienda online a la venta directa y a cerrar el proceso de conversión en la misma web mientras que la web informativa se sitúa en el top of the funnel y la conversión se realiza posteriormente y no necesariamente online.

Así, un ejemplo de tienda online es esta página para comprar lotus en una joyería online. Aquí lo que se pretende es vender relojes lotus y que quien quiera comprar esos relojes pueda hacerlo directamente desde la propia web.

Se ven las imágenes, las marcas, cierta información y el precio y posteriormente se produce en la propia web la conversión.

Siguiendo en nuestro ejemplo de SEO en Barcelona una página informativa sería esta sobre mantenimiento de jardines en Barcelona, en la cual no existe la opción de compra por lo que estamos claramente ante una página web cuya conversión se producirá online si hablamos de conseguir clientes.

Sí observamos, además, que hay un formulario a través del que se establecería el contacto así como elementos añadidos como el teléfono o el mail. Su priorización nos da, pro tanto, señales sobre cómo podemos entender que el marketing online enfoca en este caso el posicionamiento: busca clientes potenciales para convertirlos posteriormente en clientes.

Cómo se trabaja el SEO en estos casos: entrenadores personales

Ya conocemos cuáles son las diferencias que hay entre enfocar a la compra una web o enfocarla a la información.

Cuando estamos ante casos como los descritos, en primer lugar, hemos de enfocar la selección de palabras a lo que genere negocio al cliente: comprar relojes viceroy online y similares para ir acortando la keyword y generando mayor tráfico aunque con una cualificación no tan grande.

El cruce de ambas líneas nos dará la clave, mientras que en el caso de la web informativa las palabras pueden ser más generalistas.

Hemos visto ya casos de entrenadores de Barcelona como entrenador-personal-barcelona.net que son ejemplos de webs mixtas entre información y conversión.

Unido a ello podemos encontrarnos un tercer caso, que es enviar tráfico potencial a otra web donde se realiza la conversión. Este es el caso de la página de regalos de que remedios, por lo que aquí se canaliza hacia donde el lector puede tener una mayor facilidad y especificidad en la compra.

masias bodas barcelona

 

Características propias de posicionar una web en Barcelona

Posicionar una web en Barcelona tendrá, unido a lo que mencionamos, un handicap: la competencia con la que nos vamos a encontrar cuando pongamos en marcha el proyecto de SEO.

Obviamente si queremos vender cuentos personalizados en león tendremos un mercado más pequeño que en Barcelona, pero si hablamos de posicionar a un wedding planner la competencia en la capital catalana será mayor que en la capital leonesa.

Por ello ,será función del consultor de marketing online especializado en posicionamiento web el buscar cómo optimizar nuestros recursos, como una agencia web en barcelona, cuáles son las palabras clave que con mayor facilidad nos conseguirán mayores conversiones contando con su tráfico potencial y su competencia y, en definitiva, que nuestra agencia web consiga sacar el máximo partido a nuestros recursos.

 

¡Consigue tu campaña de SEO en Barcelona! – haz clic aquí