Sin presupuesto SEO no hay posicionamiento web

Una de las funciones de cualquier consultor de marketing online es utilizar la analítica para pulir el desarrollo de los proyectos que se han puesto en marcha.

Ser capaz de analizar nuestros sitios, nuestras redes, las de la competencia y las de aquellos referentes en el trabajo que realizamos que nos puedan parecer interesantes es una parte esencial de este trabajo.

Haciendo un artículo sobre presupuestos y seo y repasando este otro sobre marketing online, objetivos y plazos comencé a observar una tendencia que tienen algunas tiendas online: la escasez de presupuestos por no decir otra cosa.

Y es que mientras cualquiera que quiera abrir una frutería en un pueblo remoto dispone de un presupuesto para alquilar el local, comprar unas balanzas, cajas, pintar y pagar la luz, la cosa en internet parece que no sigue por los mismos derroteros.

En Internet existe, aunque no sería prudente precisar en qué grado, una tendencia a montar una tienda online con cuatro duros, menos si es posible, y esperar que por arte de magia lleguen los visitantes y compren a raudales.

Cuando pasados los meses se ve que no es así comienzan las preocupaciones y es en ese momento cuando se llama a una agencia de seo para ver si es capaz de obrar el milagro de los panes y los peces.

seo leon

Lo que no puede hacer una agencia de SEO

Una agencia de SEO no es una sucursal de Lourdes a la que pedir que con una web de 1and1 y 50 euros nos coloque en primera página para palabras como “dentista”.

Como comentamos en este artículo sobre catering y bodas, un trabajo de posicionamiento web en león, madrid o google.es en general requiere contar con una web en condiciones sobre la que realizar los trabajos, de un plan de posicionamiento web y de unos objetivos alcanzables.

Pretender en una semana pasar de tener 1 visitante a la semana a tener 1.000 al mes es irreal, y más si pretendemos que esos mil lleguen todos desde la misma keyword porque no tenemos presupuesto para hacer un planteamiento en condiciones.

Así que necesitamos dos cosas: un plan y realismo, sabiendo que dependiendo de la inversión inicial realizada muy probablemente podamos alcanzar mayores o menores resultados.

Un caso son las casetas de madera, que tienen un buen mercado al igual que las casas prefabricadas.

casitas de madera

Competir donde podemos con un presupuesto adecuado

buscar grandes palabras para webs poco o nada adaptadas al SEO es perder el tiempo. Así, en lugar de posicionar por informática, es posible que utilicemos como en este ejemplo: servicios informáticos León. Menos tráfico potencial, sí, pero mucha menos competencia y mucha más adaptación de la web a la palabra con la que queremos posicionar.

Y es que una regla simple puede llevarnos a ver que es mejor el 10% de 50 que el 0,1% de 1.000.

Aquí está la prueba para incrédulos:

El 10% de 50 es 5

El 0,1% de 1.000 es 1

Y como cinco es mayor que uno, es claro dónde debemos competir: en consolidar ese 10%, en subirlo al 20% y generar varios porcentajes de esos en lugar de duplicar o triplicar el 0,1% (dos y tres respectivamente).

 

Abel Pardo Net

 

¿Cuánto me cuesta posicionar una web?

Para completar el círculo solo nos queda un paso: ¿Cuánto cuesta competir en esas condiciones y en esos niveles? Esa es la respuesta que nuestra agencia de SEO o nuestro consultor han de darnos. Si el tráfico que se genera produce unos ingresos la clave es simple:

Cuánto me cuesta posicionar – cuánto ingreso posicionando. Si sale más de cero es rentable, si no, no es rentable.

Esta y no otra es la base del posicionamiento web, y como era de imaginar, el presupuesto seo tiene que ser consistente, a medio plazo y que genere beneficios.

No es lo mismo posicionar BMW que BMW de segunda mano en León. El primero es generalista, el segundo hablando de un BMW de segunda mano en Coruña nos habla del tipo de coche, de sus condiciones y de la localidad geográfica, en este caso León.

Si tenemos cien euros deberíamos pensar si realmente queremos montar una tienda online o si no sería mejor, más raído y más eficaz hacer una quiniela o jugar a la bonoloto. Las posibilidades de ganar dinero son más en este último caso.

 

Le ofrecemos un presupuesto SEO a su medida – Clic aquí