Por qué hablamos de porches de madera

Desde abel pardo.net hemos analizado no pocas keywords por las que, en un determinado momento, podemos analizar cuál es el estado de desarrollo del mundo del seo online. Una nueva palabra clave por la que vamos a ver cómo se comporta el mercado es esta: porches de madera.

El mundo de las casas prefabricadas, construcción y casas de madera específicas ha desempeñado en los últimos tiempos un papel importante en el conjunto del marketing online.

Como ya vimos con los abogados, con los dentistas y con los entrenadores personales, vamos en esta ocasión a fijarnos en un negocio que podemos denominar de mediana empresa en el que, por líneas generales, suelen posicionarse unas cuantas palabras y no tienen la territorialización que puede tener entrenador personal valencia por poner un ejemplo.

Desde abelpardo.net analizaremos, por tanto, cómo una keyword como porches de madera puede colocarse y las opciones que a partir de ella vamos a desarrollar.

Casas de madera online

Qué mejor manera de posicionar una palabra que realizar el estudio de una web que incluya esa palabra. Así podemos, directamente introducir una temática con palabra clave y realizar enlaces a una web de este campo. Es interesante ver en ese sentido la página http://casasdemadera.top/. Y es que las casas prefabricadas son un componente importante de las casas de jardín.

Si la web no es competencia directa nuestra no hay problema, y evitamos los enlaces tontos a wikis que tan de moda han puesto algunos y que tan poco resultado real da, excepto para quien tiene una wiki.

En esta ocasión hemos tomado como referencia la web de casas de madera online. Curiosamente después de echarle un ojo a las palabras clave que más podrían interesar vemos que no posiciona para su nombre, casasdemaderashop.es, lo que indica que o es una web nueva, redirigida o es una web penalizada al igual que casa madera online.

Así que, directamente vamos a observar si aparece para porches de madera y vemos que no, aunque sí tienen una URL adaptada para ello como https://casamaderaonline.es/casas-de-madera/porches-de-madera/.

Esta es la página de aterrizaje que han desarrollado:

porches de madera

Como vemos colores claros, típica tienda online de hace un par de años en la que está claro lo que venden y un carro de compra ágil. Desde el punto de vista del SEO poco, muy poco texto pero por lo menos tienen unas URLs decentes en las que parece que no hay mayor problema.

Cumple todos los condicionantes y en la parte de la izquierda un menú con el que promocionan elementos como cabañas de madera y casetas de madera.

Curiosamente ninguna de ambas tiene un “SEO concreto” hacia esas palabras clave, puesto que posteriormente acaba perdiéndose entre la maraña de especificaciones que tienen.

casa madera online

Diferencias entre un porche de madera y un entrenador personal

Cuando hablamos de porches de madera hablamos de todo el conglomerado de su familia lingüística. Sí, es posible hacer SEO a una de sus partes concretas pero la gracia está en el todo.

Mientras para un entrenador personal la territorialización es clave, en el caso de las casas de madera no lo es en absoluto. Así, para un entrenador de Madrid no tiene mucho sentido aparecer en Valencia, para una casa de madera no tiene sentido la territorialización sino abrir el abanico a casas de madera, casas con terraza de madera, garajes de madera y así sucesivamente.

Por otro lado un entrenador personal tiene pocas opciones que se basan en ser de Madrid, Barcelona, Valencia o León y en pocas cosas más como entrenar online o promover el electrofitness.

Por tanto hemos de fijarnos no solo en nuestras prioridades de conversión, sino en el abanico completo de tráfico que puede generarnos una palabra clave.

En definitiva, hay que estudiar cada caso, cada campo, cada palabra y meternos dentro de su mundo para conocer si con una de ellas, como entrenador personal madrid es suficiente o si necesitamos unas cuantas como en todo lo relacionado con un garaje de madera y su familia lingüística.

Como siempre contar con un consultor de marketing online será una buena opción para lograr un Plan de Marketing online adecuado que le genere buenos beneficios.

Vea nuestro precios en SEO haciendo clic aquí