Un mercado en expansión

Analizando algunas palabras clave que tiene sentido tener en cuenta hemos visto que en ocasiones, keywords como pisos de bancos en Logroño pueden ser interesantes a la hora de conseguir un buen posicionamiento de cara a un mercado concreto.

En este caso existen diferencias con otros artículos que hemos realizado, como el de entrenador personal en el que las palabras clave eran claras. Al analizar los pisos de bancos no nos encontramos con el mercado final, sino con una palabra clave que puede tener varios interesados en la misma.

Desde este blog de abel pardo.net hemos visto diferentes webs centradas en una keyword o en varias pero con un objetivo claro: obtener un rendimiento concreto y evaluable al posicionamiento en la red. De poco vale estar bien posicionado si el tráfico recibido no aporta valor, no genera beneficios o no reduce gastos.

¿Quién se esconde detrás de esta keyword? Seguramente estemos ante uno de los elementos dinámicos propios de algunas de las estrategias de marketing digital más comunes y más interesantes.

Por qué venta de pisos, pisos de bancos y en Logroño

Empezando por la localización, Logroño es una pequeña ciudad aunque capital de comunidad autónoma. Sí, La Rioja es una autonomía mientras el Reino de León no, lo que en este caso puede ser un indicador.

Pese a ello, pese a ser la comunidad autónoma más pequeña y menos poblada de España, la keyword no aprovecha el potencial de venta de pisos en La Rioja o de pisos de bancos en La Rioja precisamente porque las búsquedas no han tenido en cuenta ese detalle.

Lo que sucede es que en el subconsciente colectivo de la gente La Rioja no cuaja después de treinta años La Rioja, sino que lo hace Logroño, nombre oficial de la provincia hasta hace no demasiado.

Un caso parecido es el de las reformas en Vizcaya. ¿Utilizamos el nombre en español o ponemos la forma construciones en Bizkaia o reformas en Bizkaia, nombre oficial de la provincia? Los resultados a esta pregunta nos los darán claramente las búsquedas en Google, teniendo en cuenta la diferencia entre ambas.

Acordémonos, por ejemplo, de las estrategias de Construcciones Amuriza.

Estos son los datos de SEMrush cuando hablamos de este tipo de cosas:

reformas vizcaya

o lo que es lo mismo, no hay búsquedas significativas con el nombre oficial en vasco para google.es.

La palabra pisos de bancos en Logroño

Su buscamos pisos de bancos en Logroño podemos encontrarnos con diferentes opciones. Hemos visto en los resultados que hay incluso quien, como en el caso de la Inmobiliaria Solozabal, posiciona dos veces en segunda página con dos páginas completamente distintas y que no tienen optimizada la keyword.

Un ejemplo de posicionamiento múltiple es el del bufete abogados Granada Vicente Tovar. En este caso su posicionamiento para bogados Granada, abogados en Granada, bufete de abogados en Granada y similares es bastante parecido al de la web que hicimos sobre abogados en León.

De esta manera tenemos concentrado vario fuego en una misma página. Lo contrario sucede como vemos con pisos de bancos en Logroño de Solozábal, que distribuye en dos páginas su fuerza para esa keyword de manera que dispersa igual que alquiler de oficinas o terrenos en venta.

¿Es eso positivo? Si ocupas las primeras posiciones de Google no, pero si estás en la segunda página es mejor normalmente algo en los primeros cinco que mucho en los primeros veinte.

pisos de bancos en Logroño

Una estrategia para conseguir visitas

Estamos ahblando de una palabra de cola larga, con tráfico significativo y un ratio de beneficio increíblemente alto, ya que la venta de un piso de banco en Logroño, en León o en Ceuta puede dejar unos buenos márgenes a quien se encarga de la misma.

Tenemos interesados en bancos, en inmobiliarias, en agentes, en abogados, en asesores mercantiles y en un amplio abanico de personas que pueden conseguir beneficios gracias a estar posicionados en esos puestos.

Nuestro objetivo será, por ello, comprobar quiénes son los que pueden manifestar un interés real por estar posicionados, quiénes venden pisos o pisos de bancos y quiénes trabajan concretamente el mercado de Logroño como pisos en guindalera logroño.

Con ello estaremos en disposición de generar un beneficio concreto y la capacidad de obtener rendimiento gracias a nuestra posición en la red, como la conseguida con casasdemadera.top/precios.

¿Quieres que posicionemos tu web en Google? Haz clic aquí