Vamos a comenzar desde abel pardo. net el año con fuerza, y con fuerza dedicada a conocer aspectos de marketing online que pueden ser de aplicación en cualquier tipo de rincón del orbe y para diferentes empresas o profesiones liberales.

Después de haber repasado mundos como el de los entrenadores en Barcelona, los psicólogos en Valladolid o el SEO en León, llegamos a un campo, el de las masías en Barcelona, que realmente tiene su atractivo.

En este caso nos hemos decantado por observar cómo gastronomía y turismo se pueden unir en diferentes conceptos que, a partir de ahí, pueden extrapolarse a áreas más o menos similares en las que podemos lograr beneficios para nuestro negocio si estamos en la red.

En El Bierzo, una región leonesa, el botillo es el plato rey. En Salamanca se conoce su hornazo, en León la cecina o en Miranda, tierra leonesa administrativamente en Portugal la posta mirandesa. Todos ellos gozan, en principio de posibilidades de desarrollo online y la gente que vive en estas zonas y conoce de marketing raro es si no ha preguntado, consultado o sugerido decantarnos por algunos de estos productos para su comercialización en la red.

Nosotros vamos a analizar algo colateral: cómo una costumbre se extiende, relacionada con el turismo, con la gastronomía, con las celebraciones, se configura como propia y se puede relanzar o lanzar en Internet.

Por qué masías para bodas

Las masías para bodas tienen un aliciente especial. Combinan de un lado una construcción típica catalana, la masía, con un evento multitudinario, las bodas. Unimos a ello que estas construcciones se reconvierten en restaurantes, espacios de ocio, relax, diversión y posibilidades de adaptación al gusto de los novios y tenemos un entrono adecuado para este tipo de celebraciones.

Es una adaptación a los nuevos tiempos que surge como elemento de contraposición a una boda en un htoel de postín o una celebración ajetreada en el centro de la ciudad.

Las masías en Barcelona son conocidas, valoradas como alternativa al restaurante del centro de la ciudad y tienen alicientes que compiten por lo que es una jornada de este tipo: que haya un ambiente adecuado con unas prestaciones especiales para compartir un día en común contrayentes e invitados.

¿Cómo hacemos para potenciar este tipo de celebraciones de manera online?

masias bodas barcelona

Estrategias pull y push en Barcelona y Madrid

Hay dos maneras de empujar un producto: provocar una imagen que haga que el público la pida o meterla por las orejas para que se ofrezca.

En este caso, como casi siempre en la red, esperamos a que el visitante demande el producto y se lo ponemos a su disposición pudiendo combinarlo con cierto tipo de publicidad que haga que sientan la necesidad de informarse.

Así, en Madrid el elemento similar al catalán son las fincas de bodas.

Un ejemplo lo tenemos en http://fincacasadeoficios.es/fincas-bodas-madrid/, con una página sobre esta finca de bodas estrictamente informativa pero existen otros modelos donde la finca para bodas hace más hincapié en casos de contacto, de ofrecer teléfonos o de comunicarse más abiertamente a través de la web.

Y es que muchas veces estamos pasando desde vender aceite o comprar viajes a adquirir otro tipo de servicios, con lo que cambia sustancialmente el método de marketing de conversión y marketing de contenidos.

masias para bodas

 

Catering, gourmets y guisos tradicionales

En marketing muchas veces hay que orientarse a campos muy relacionados con el mundo de la psicología.

Así, podemos ver cómo si hablamos de catering Madrid o de gourmet directamente estamos aplicando un concepto psicológico en el que pensamos en restaurantes de vanguardia del centro de la ciudad, cuando es posible encontrarlo en la periferia, mientras que si pensamos en guisos tradicionales nos imaginamos un pueblo con un señora sirviéndonos amplias raciones.

De todo ello es de lo que podemos aprovechar las estructuras de negocio que están surgiendo y como no, una masía de bodas en barcelona puede conjugar tradición con innovación y todo ello promoverlo a través del marketing online.

A partir de aquí un consultor profesional de marketing online puede orientar la generación de contenidos específicos para cierto tipo de conversiones y optimizar los recursos para combinar estrategias online y offline que implique que estar en Internet, reporta un incremento de ingresos, una reducción de costes o una optimización de la gestión para las empresas relacionadas con el mundo de las bodas y las masías en Barcelona.