Realizar una campaña de marketing online tiene cosas en común con otro tipo de campañas y cosas específicas que dependen eminentemente del sector del que estemos hablando.

El marketing será uno de los principales elementos a la hora de configurar una estrategia cuyo principal objetivo es la rentabilidad.

En este caso, desde el blog de abel pardo.net vamos a hablar sobre un mundo que tiene mucho que ganar con el marketing en Internet: la moda y la estética.

Por ello, abordar la realización de un Plan de Marketing Online para moda y estética puede ser todo un complejo de acciones, estudios e informes que podemos optimizar si seguimos unas pautas que nos permitan visualizar perfectamente todo el entorno ante el que nos encontramos.

Moda en Internet: bolsos, zapatos o sandalias

Cuando hablamos de moda en internet y de bolsos, zapatos o sandalias normalmente hablamos de la posibilidad de desarrollar una tienda online en la que confluyan estos elementos o que tengan algunos de ellos como centro de su actividad comercial.

Ser capaces de desarrollar una tienda en Internet para poder comprar zapatos de tacón online puede ser una de las principales ventajas que nos encontremos cuando queramos conseguir ventas directas.

La clave está en saber elegir cuál es el mercado al que nos vamos a dirigir y cómo vamos a encontrar a nuestra competencia de fuerte para poder echar cuentas sobre la inversion que tendremos que realizar para quedarnos con una parte del mercado.

Un punto imprescindible: ser capaces de ofrecer al cliente ventajas que espera, como la posibilidad de las devoluciones gratuitas al comprar zapatos o bolsos online

Créditos rápidos y préstamos online

Este sistema es muy similar al de la venta de software online. Si queremos un crédito rápido tenemos la opción de analizarlo y de pagar online, con lo que la compra se cierra directamente. Es, a grandes rasgos, lo más fácil y de aplicación a cuando hablamos de Marketing online para moda y estética.

Lo mismo sucede con elementos concretos relacionados con los complementos y la moda pero con una dificultad añadida: el transporte y la logística. Es muy útil conocer cuál es el proceso de compra y qué elementos nos van a pedir los consumidores cuando se decidan a comprar en nuestra tienda online.

Desde bolsos de piel a zapatos de salón o sandalias de fiesta nos vamos a encontrar con numerosos productos que tienen un amplio contenido visual, pero asimismo que se deben probar para ver que el producto comprado, el bolso, el zapato o la sandalia quedan bien y en su caso son cómodos o de utilidad.

El Windows 8.1 Pro se descarga y listo. Los zapatos de salón hay que transportarlos a la casa del comprador, se deben probar y se debe ofrecer l a posibilidad de devolución para tener una satisfacción y seguridad en el proceso de compra que, con el windows pro 32 bits no es necesario tener.

prestamos personales

Tiendas de estética y de belleza

las tiendas de estética y de belleza son algunos de los tipos de negocios que tienen un sistema de conversión que puede aprovechar diferentes tipos de situaciones y de herramientas que la red pone a nuestra disposición.

Imaginemos una tienda de belleza centrada en la depilación laser en Almería. En este caso tenemos varios elementos sobre los que podemos medir las conversiones, al igual que puede suceder en otros campos como el de profesionales de la nutrición.

En primer lugar, contamos con la posibilidad de que se rellene un formulario a través del cual se pida una cita para poder tener una sesión de depilación láser como ejemplo de marketing online para moda y estética.

En segundo lugar podemos utilizar elementos de medición indirecta en campañas de pago por clic por teléfono móvil centradas en la conversión a través de la llamada por teléfono.

Y en tercer lugar podemos utilizar el correo electrónico destacándolo para incidir en que a través del email se contacte con nosotros para requerir información añadida sobre aquella que se expone en la web.

Ser capaz de adaptarnos al mercado es una de las principales acciones que tenemos que llevar a cabo para optimizar nuestros beneficios online

Comprar un ford de segunda mano o acudir a un despacho de abogados

Sea cual fuere el sistema elegido de contacto ha de fijarse el KPI, los ratios de conversión, el ingreso generado y calcular si la publicidad realizada y las campañas de marketing puestas en funcionamiento alcanzan los umbrales de rentabilidad requeridos en mayor o menor grado.

Si comparamos este proceso de compra diferida con el de comprar un ford de segunda mano en buscocoches.es podemos estar ante un caso similar. Nadie compra un ford por internet apretando al botón comprar y pagando con la tarjeta de crédito como en el caso de adquirir un crédito o un préstamo personal. Pero sí se envían formularios, se descargan pdfs o se llama por teléfono para ver el ford en cuestión y sus características.

Algo similar acontece con profesionales liberales como abogados, ingenieros o arquitectos. Obviamente no se pueden vender productos estándar porque hablamos de servicios relacionados con el derecho, la arquitectura o la ingeniería.

La clave, como siempre, estará en saber optimizar al máximo nuestros recursos y nuestros presupuesto para brindarle al visitante lo que busca y transformar a ese visitante en cliente.

Y es que una tienda online de software o una parafarmacia en Internet venden directamente productos que son bienes tangibles, mientras un abogado o ingeniero ofrecen servicios.

Parfarmacia Online

Características y similitudes en Marketing online para moda y estética o marketing para profesionales

El Marketing online para moda y estética tiene características propias, pero también que comparte en general con otros sectores.

Por ello, tener en cuenta las características específicas del mercado es una de las primeras condiciones para lograr buenos resultados para quienes ofrecen servicios online en deporte, en derecho, en ingeniería o el fontanería.

Ser capaces de optimizar el marketing online de un entrenador personal en barcelona, de un bufete de abogados para reclamación de accidentes en Zaragoza o de un negocio de acupuntura en Vigo es lo que diferenciará a una buena agencia de marketing online de otra que no lo es tanto.

En definitiva, el Marketing online para moda y estética tiene muchas opciones y con una buenas estrategia puede generar buenos resultados. Una ayuda importante es el posicionamiento en Intenet SEO que ofrecemos desde Aigen Digital Marketing.

SEO por objetivos