Esta semana por fin damos un salto de nuevo y comenzamos un proyecto más allá del Atlántico, concretamente en Chile. Resulta curioso que muchas de las veces que hablamos de marketing online e internet la gente piensa directamente en vender ordenadores o viajes, cuando la realidad es que existen proyectos muy rentable que nada tienen que ver con lo convencional.

En este caso el proyecto es para vender rack con ar-storage.cl. Me imagino que como todos no habréis oído hablar demasiado de ello, pero son sistemas de almacenaje y estanterías metálicas de tipo rack para pallets. Vamos, estanterías de las que tienen en los supermercados de toda la vida.

Así que sí, existe un mercado muy importante de este tipo… en Chile, y es realmente rentable en caso de que su marketing online consiga los objetivos que nos hemos propuesto.

SEO en León

Impresionante la evolución de SEO en Leon. Con nuestra estrategia de diversificación hemos conseguido la práctica totalidad de objetivos y aún más. Ya os informamos en abel pardo.net de algunos de estos datos y son realmente interesantes. Seguramente dediquemos un artículo a ello porque en alrededor de un mes, objetivo cumplido.

No es que posicionen las web que teníamos preparadas al efecto (todas en primera página), es que además las webs secundarias que hicimos para control están posicionándose e incluso el artículo de revisión que desarrollamos en abelpardo.net está en primera página de resultados de Google.

Curiosamente la página que hicimos de seo en leon para posicionar ayer estaba entre las tres primeras para todas las opciones: seo leon, seo en leon, posicionamiento web leon y posicionamiento web en leon. También curioso que una web a la que metimos un poco de fuerza para entrar entre las cinco primeras no es que entrara solo ahí, es que incluso superó a la página de aigen.

Con el proyecto SEO León estamos logrando una información muy interesante de cara a lograr que las modificaciones del algoritmo de google, especialmente en el posicionamiento web en leon sean conocidas por todos.

Y un detalle, hemos visto cómo un blog de blogspot lo pasa francamente mal para posicionar, aunque el pobre va ya por la tercera pagina: seoleon.blogspot.com. Le hemos añadido contenido interesante para seguir el proyecto así que, si tenéis un rato, pasad por ahí e informaros con más detalle. Si compartís en redes igual hasta subimos a segunda página 😉 Aquí, como en todo, analítica como dicen Avinash Kaushik y Dan Zarrella, con el que salgo en esta foto de una conveción de marketing online en Las Vegas.

Abel Pardo Dan Zarrella

Dan Zarrella y Abel Pardo en Las Vegas, EE.UU.

Otros proyectos de marketing online y SEO

Llevamos ya unos años trabajando el tema de la salud con muy buenos resultados: bancos de células madres, ginecología, dentistas… y en este caso estamos haciendo un trasvase de información y de dominio para una clínica de fertilidad que ya hemos puesto en vivo.

El proyecto es multinacional, nada menos que para cinco países cada uno de ellos con su respectivo subdominio. Obviamente hemos tenido que desarrollar bastante el marketing de contenidos y la construcción interna para cada uno de los elementos generadores de visitas.

Imágenes claras, fondos claros, verdes, azules… el personal de producción lo ha hecho como debe ser. Temáticas y desarrollo: desde fecundación in vitro y blastocistos hasta donar óvulos, todo un reto fundamentalmente porque hablamos de un mercado bastante competitivo en el que poner encima de la mesa una fuerza general de web que ha de compensarse con cada una de sus partes. Un reto interesante.

Junto a ello caminamos en alguna aventura más en tierras americanas que en breve esperamos poder compartir con vosotros y como el mes de agosto no es precisamente de aquellos en los que más se trabaje, la relajación para leer y estudiar más sobre marketing online es casi una obligación.