Las bases del marketing online

Cómo Construcciones Amuriza es un caso claro en la web

Después de realizar una página web bastante amplia sobre construcciones amuriza y de llegar a ponerla entre las principales de su categoría, un redireccionamiento hizo por arte de magia que desapareciera de la red.

Llegamos a tal nivel que curiosamente, después de hacer una búsqueda en google a tal efecto, y de crear una artículo sobre construcciones amuriza en abelpardo.com, cuando se buscan en google recursos añadidos y combinados aparece la página de abelpardo.com en lugar de la de .net.

Por ello, surgen varias opciones para ver cómo podemos recobrarnos de un redireccionamento. Lo primero que se nos ocurre es, obviamente, deshacer dicho redireccionamiento, que no tuvo el carácter “veloz” necesario.

A partir de aquí unos enlaces en portada y externos, obviamente de calidad hacia la página interna de construcciones amuriza de abelpardo.net. Tampoco tuvo efecto en un tiempo prudencial.

¿Qué opciones nos quedan? Vamos a ir paso a paso analizándolas una a una.

construcciones amuriza web nueva

Construcción de una página “extra” y posicionarla

Una opción es crear una página que se llame como la presente, dotarla de contenido suficiente y suficientemente dispar de la anterior y volver a posicionarla. Todo ello obviamente lleva su tiempo, pero en casos de resultados múltiples como ya hemos analizado en abel pardo.net conseguimos un doble o triple posicionamiento.

Y como esta estrategia no está reñida con tener la otra página sobre Amuriza en vivo, vamos a ello. Por tanto, aquí no analizaremos su web ni otras similares (para ello recomendamos visitar el análisis de esta constructora en movimientoavanza.es).

Las webs con mayor contenido clasificado en buscadores y que tienen enlaces bien construidos y de calidad logran mejores posiciones para poder llegar a tener las visitas y conversiones.

Por otro lado en esta página hemos visto cómo la evolución de las estrategias para diversificación de idioma pueden ser tremendamente efectivas como es el caso de León, Rioja o Ribera para webs de vinos. Con ello podemos posicionar en Tierras de León y en vinos de El Bierzo en diferentes países.

Ser capaces de er cómo se consiguen los mejores puestos en posicionamiento web es una de las acciones que consiguen mejores resultados en marketing digital.

Así, una diversificación en dos bloques de idiomas puede lograr que la divergencia en dos ramales pueda ser aprovechada para un posicionamiento múltiple en dos googles, en este caso España y Estados Unidos con Istobal y en varias versiones de idioma, con Istobal USA y UK para dos googles,el.com y el .co.uk como en car wash brushes.

Istobal Car Wash UK

 

Redireccionamiento de Construcciones Amuriza

Otra opción es cambiar internamente la URL hacia una similar y revirar el redireccionamiento para que apunte a la nueva página. Con ello conseguimos que la fuerza anteriormente lograda converja en la página renombrada, no es necesario crear elemento nuevo alguno y se está generando un nuevo elemento en google.

Esta estrategia la hemos probado sin redireccionamiento, con fuerza y partiendo de cero, y nos llevó en su momento al puesto 5.

Si combinamos estas dos acciones comentadas en estos párrafos podemos lograr fuerza suficiente para hacer un posicionamiento doble con dos URLs diferentes de la primaria. Por ejemplo, para la URL de collares zotal vendría bien una que fuera /collares-zotal.

Por tanto, como ya vimos que ni la página de google para amuriza es capaz de ponerse en top 5 cuando hacemos un sistema múltiple de texto-imagen-enlace de calidad, poner en práctica estas dos opciones nos puede catapultar a los primeros puestos en muy poco tiempo de nuevo.

En los primeros artículos del año 2015 iremos comentando cómo se han movido los rankings y cómo pueden afectarnos estos cambios. La base de una web de calidad nos ayudará bastante en ese sentido.

construccion web

Algunos pasos más para lograr velocidad

Conseguir una web veloz es importante para Construcciones Amuriza

Una cuestión que hemos podido observar es el tiempo que una keyword que tiene un tráfico escaso plantea: se tarda mucho desde que se genera la página hasta que es reconocida por Google.

Para ello existen diferentes estrategias que en este caso vamos a poner en práctica para el reconocimiento diferenciado de construcciones amuriza. La primera es que la página que hicimos en abel pardo.net se vea de nuevo por google.

Vamos a ver la situación actual:

construcciones amuriza bilbao

Vemos que después de la web oficial están situadas la de SEO Total, aign.org, G4 marketing Online y aigendm.com.

A partir de aquí nuestro objetivo será comunicar directamente nuestra URL antigua que habíamos redireccionado a seo total. Si ello funciona ambas deberían situarse en primera página, y dada la fuerza que en este momento tiene la página de seototal.es no debería producirse problema alguno.

Pasado un tiempo prudencial, si no surte efecto, lo más recomendable es hacer uso de la técnica de cambio de UR en que conceptos como el marketing de conversión son imprescindibles.

Con ello, como hemos comentado, logramos tener varias papeletas para conseguir optimizar las bases para la construcción de un doble posicionamiento y conseguir así mejorar nuestras acciones en marketing online para lograr mayores beneficios.