Las ventajas de focalizarse en los resultados

Afrontar el reto de posicionar una palabra clave como coches de segunda mano en Galicia puede ser toda una odisea si no se siguen una serie de pautas.

Para empezar hemos de ver cuáles son aquellas keywords que queremos conseguir que se sitúen en los mejores puestos de Google. hablando de la comunidad gallega, podemos optar por todo el territorio, por Lugo, Coruña, Orense y Pontevedra, por ciudades como Santiago de Compostela, Vigo o Ferrol o incluso por pequeñas localidades.

Una de las claves serán, por tanto, definir el territorio y la otra, hablar de cuáles son los tipos de vehículos, marcas o modelos sobre los que vamos a trabajar.

Ser capaces de conseguir mejorar beneficios es uno de los pilares fundamentales para lograr el éxito y el triunfo económico de estar presentes en internet.

Definiendo objetivos en el mercado gallego de ocasión

Por qué en Galicia se pueden usar diferentes estrategias

Obviamente no es lo mismo vender un coche de segunda mano en Galicia que comprar un vehículo de ocasión en Monforte de Lemos. El público al que nos dirigimos es distinto y por ello el esfuerzo que hemos de realizar será también distinto.

Si posicionamos por coches segunda mano Galicia tendremos un espectro más grande pero menos concreto, como si lo hacemos con otro tipo de automóviles, motos o incluso coches de ocasión en coruña.

Si optamos por trabajar una de las provincias concretas, tendremos menos tráfico pero mucho más cualificado ya que quienes busquen en Ourense o Lugo seguramente estén interesados en esa provincia concreta, o incluso en Monforte de Lemos o Verín.

Por ejemplo, atacar la palabra clave vehículos de ocasión en Santiago de Compostela o atacar Audi A3 de segunda mano difiere sustancialmente.

En el primer caso nos ceñimos a una ciudad y el mercado se restringe, en el segundo caso lo ampliamos a toda españa y la zona obviamente se amplía.

vehiculos industriales baratos

Perfilando estrategias para lograr un buen posicionamiento

Seleccionar las acciones en función de objetivos y del presupuesto

Las estrategias pueden dar muy buen resultado si somos capaces de lograr objetivos claros con ellas. Por tanto, ser capaces de identificar qué queremos conseguir es una de las cuestiones primordiales para identificar cómo vamos a conseguirlo y los pasos que vamos a dar en ese sentido.

Así, un objetivo puede ser generar ventas directas, un objetivo puede ser conseguir que las personas rellenen un formulario para poder ver un coche, o un objetivo puede ser que llamen por teléfono a un concesionario o puede ser que descarguen un pdf con las características de un automóvil para comprobar si es diésel o gasolina y cuánto consume cada cien kilómetros.

Hemos de ver si vamos a promocionar todas las marcas o BMW, Audi o Mercedes-Benz que son algunas de las más importantes, yd entro de ellas si priorizaremos el audi a3 de segunda mano el bmw serie 3 de ocasión o el mercedes clase a de segunda mano, que son algunos de los que más tráfico potencial pdorán generar.

Entre las franquicias que tienen éxito se encuentran muchos concesionarios de coches, y eso es algo que muchas veces hemos de tener en cuenta.

La clave, como siempre, será que nuestro consultor de marketing online nos ayude a fijar los objetivos y nos aconseje en ese sentido tanto para los coches en Galicia como para cualquier franquicia de éxito, venda pisos en san juan de alicante o venda bolsos de piel.

Con ello tendremos una imagen mucho más clara de qué es lo que se puede conseguir y cómo se puede lograr llevarlo a cabo de manera efectiva. Veremos si, por ejemplo, buscar audi de segunda mano en Coruña es o no efectivo o más que en Galicia, en Santiago de Compostela o si hay que buscar audi a3 de segunda mano en Coruña diésel, con el modelo incluido.

audi A3 segunda mano

Diferentes objetivos, diferentes estrategias

Distintos modelos de negocio y sus peculiaridades y similitudes con los coches de segunda mano: desde pisos en alicante a bótox en Almería

Por ejemplo, un centro de acupuntura en Vigo puede tener como objeto de su web el conseguir citas online, llamadas de teléfono o conceptos similares a los que hemos visto para el tema de los automóviles en Galicia.

Una empresa de depilación estética láser o de bótox en Almería puede tener como prioridad lo mismo: citas con formulario, reservas online o llamadas en este caso para temas relacionados con el bótox y en lugar de ser en Galicia, en la provincia o ciudad de Almería.

Una web como http://casasdemaderashop.es, dirigida a ofrecer información puede tener como objetivo que se vean una serie de páginas, que se pase cierto tiempo en la web, y al no disponer de teléfono ni de formularios su objetivo puede ser canalizar tráfico hacia otras páginas o generar imagen de marca tanto si se busca en León, Verín, Vigo o Burela.

Por su parte un caso similar sería el de una empresa que quiera vender casas. Las casas y los coches son caros, tienen un precio que no es el que la gente está dispuesta a pagar online y requieren verse y analizarse in situ para poder tomar una decisión la mayoría de las veces.

Por ejemplo, esta web sobre pisos en venta en san juan de alicante ofrece esas mismas características que puede tener un vehículo usado o de ocasión. Aquí la venta de pisos obviamente no se hace por internet directamente a través del pago del producto seleccionado en una tienda online al uso,  sino que sigue un proceso de venta en embudo en el que cliente va avanzando.

Lo mismo sucede para cursos de español para Alemania, en que el desplazamiento no es una opción, y en este caso ha de realizarse la tramitación vía web.

casas de madera de ocasion

Optimizando las palabras clave para coches en Galicia

Cómo sacar el máximo rendimiento a la venta de vehículos de ocasión en las provincias gallegas

Como hemos visto, para desarrollar una buena estrategia de posicionamiento online de los vehículos de ocasión gallegos necesitamos:

a) Fijar los objetivos de la venta: marcas como audi, seat, volkswagen o BMW

b) Establecer estrategias para llegar a esos objetivos: promocionar modelos como audi a4, coches de segunda mano en galicia o Volkswagen Golf de segunda mano en Ourense.

c) Analizar el mercado, la competencia, los precios y el presupuesto de inversión para la venta de coches usados por internet

d) Poner en marcha el sistema, realizar el seguimiento y efectuar los ajustes de las campañas.

Si somos capaces de realizar estas tareas vender y comprar coches de segunda mano en galicia, pisos en san juan de alicante o cursos de español para extranjeros en Alemania tendrá unas sólidas bases.

¿Quieres más información sobre SEO y posicionarte en los primeros puestos? Sigue nuestro enlace y observa nuestra propuesta para posicionamiento web

SEO por objetivos