En este blog de Abel Pardo conocerás

Puntos básicos del posicionamiento web

Desarrollar un proyecto de SEO es un elemento bastante similar a jugar al ajedrez o al desarrollo de tácticas militares. Si bien existen unos factores concretos que hacen que la ventaja en el campo de juego / batalla sea clara (superioridad numérica, armamento más avanzado, tener más peones o contar con más links y de  mejor calidad) siempre hay condicionantes externos.

En primer lugar algunos elementos exteriores que no siempre son comprensibles por todo el mundo: un cambio meteorológico o de algoritmo en Google, el que el contrario también juega o hace SEO, o simplemente factores con los que jamás se cuenta y estriban en la negligencia de los colaborados: se estropean los jeeps, se cae la web, se duermen los vigilantes o el informático de turno no adapta la web como le indicamos o con la celeridad necesaria.

Con todo ello, sí existen una serie de pautas que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto y que son tremendamente útiles a la hora de lograr buenos puestos en internet.

Algunas curiosidades en SEO: Tener una web adaptada para posicionar en Google

Desde abel pardo.net llevamos unas cuantas semanas tratando de posicionar una web absolutamente inadaptada para SEO con una keyword de dificultad media y tras ímprobos esfuerzos hemos llegado al borde de la tercera página. Algunas curiosidades en SEO implican el no conocer de antemano si las soluciones que se ponen en marcha serán o no útiles, por lo que es necesario controlar los procesos.

Dicha web no cuenta en todas sus páginas con la palabra clave en el texto, ni en el título, ni en la URL ni en imágenes. ¿Imposible? Se dice que impossible in nothing, pero en este caso si en un mes no logramos que pase de tercera página podemos extraer esa conclusión.

Tratar posicionar una web que no esté adaptada internamente suele suponer una pérdida de tiempo, ya que incluso si se consiguiera la conversión sería mínima.

Vamos a analizar un ejemplo concreto de cómo hacer las cosas. Si nuestra web habla de aceite virgen extra, adaptemos la URL, los textos y el SEO interno a aceite de oliva virgen y enlacemos otras páginas similares, que no iguales, con otro tipo de aceites de olivas o de girasol.

Si nuestra web trata de coches de ocasión en orense o de volkswagen de segunda mano debemos hablar de coches, de vehículos industriales o de cualquier tipo de moto, siempre que sean coches de segunda mano o que estén en Orense.

Esa combinación junto a nombre de marca, URLs y demás suele funcionar mucho mejor que el combinar simplemente palabras con páginas de aterrizaje no preparadas.

Así tendremos:

  • aceite de oliva virgen extra
  • aceite virgen extra
  • aceite de oliva extra
  • aceite de oliva virgen

Cuatro keywords de tráfico muy combinadas y que aterrizarán en tres landing pages, dos interiores y portada para generar diversificación.

Este es un ejemplo de cómo se planifica esta estructura en un sistema de gráficos y enlaces combinado con otros elementos de marketing online.

Contar con buenos enlaces

Ya podemos tener la mejor web web del mundo que como no la carguemos de enlaces de calidad no tenemos nada que hacer para posicionar en palabras de calidad y tráfico interesantes que consigan conversiones.

Aquí va uno para un agencia marketing digital valencia. ¿Por qué? Porque nuestra web tiene un índice de más de 44 en ahrefs con DA 25 y PA de portada de 37, o lo que es lo mismo: calidad.

Y es que buen enlace no quiere decir enlaces a mansalva. Aunque resulte difícil de entender en muchos casos sí hay paralelismos. ¿Qué es mejor, un billete de 500 euros o 1000 monedas de un céntimo? Pues en SEO igual.

No se necesitan cientos de enlaces con el mismo anchor text repetido y menos aún enlaces desde cualquier sitio ya que pueden perjudicarnos.

Para el tema de este entrenador valenciano es posible que un enlace del tipo entrenadorpersonalfulanito.com -su web- ayude y mucho a variar sus anchor (google agradece enlaces de tipo web), y que otros del tipo de entrenar en Madrid o Barcelona en página profunda sean buenos como cualquier tipo de extensión que al igual que entrenador personal en valencia o personal trainerstenga la palabra clave en la URL.

Como vemos variedad de enlaces, variedad de páginas de aterrizaje, diferentes elementos sobre los que trabajar y numerosos links desde varias webs es una de las principales bazas para conseguir que una palabra salte a posiciones importantes en la red. Lo mismo sucede si estamos buscando en León o en Portugal.

Google quiere multiplicidad en todo: démosselo. A cada uno lo que busca.

Algunas curiosidades en SEO: Variar la estrategia para conseguir mejores resultados

Vamos de nuevo con un ejemplo. Los servicios proteccion de datos de caracter personal son un campo abonado en conseguir clientes a través de internet. Tienen tal capacidad de generar beneficios que con unos pocos clientes pueden afrontar importantes campañas.

La cosa es que, inicidiendo sobre algunas curiosidades en seo, para cierto tipo de palabras la competencia entre las que están servicios de protección de datos es muy alta, y es posible en un determinado momento que girar hacia otro tipo de palabras con no tanto tráfico pero sí de alto nivel de conversión sea una buena idea.

Por otro lado, conseguir una presencia a través de webs de otro tipo de instituciones resulta muchas veces interesante. Igual que resulta interesante combinar palabras como venta de casas prefabricadas de madera baratas. Así tenemos para laventa el concepto casas prefabricadas junto a  que son baratas y de madera.

Todo ello en una combinación que ciertamente es capaz de conseguir mejorar y mucho los perfiles de los que hablamos, tanto en este caso de las casas prefabricadas como en el del entrenador personal de barcelona o incluso en una clínica de fertilidad.

La base, como siempre, disponer de una estrategia bien planificada pro un consultor certificado profesional. Conocer algunas curiosidades en SEO es una base que le hará ganar dinero.

Logre los mejores resultados en SEO haciendo clic aquí