Por qué una buena agencia de marketing online soluciona problemas

Los secretos para una buena agencia de marketing online más espectaculares

Esta semana he tenido la oportunidad de presentar dos grandes proyectos de marketing online, una en España, geolocalizado en una zona determinada, y otro en Brasil, también localizador pero de alcance territorial mucho más amplio.

Mi sorpresa surge cuando en unas inversiones millonarias en las que el gasto generado en el apartado promoción del marketing online son de cientos de miles de euros los objetivos, planificación, tiempos y criterios de evaluación brillaban por su ausencia.

Y es que el mal generalizado de primero hacer, luego tratar de evaluar, luego planificar está llevando a que las inversiones que pueden ser perfectamente rentables y que pueden optimizar al máximo el beneficio de una empresa se queden en nada si no se cuenta con un plan de marketing online adecuado que nos marque las pautas de cómo debemos trabajar.

Es la diferencia entre los múltiples chiringuitos individuales o colectivos que se dedican a vender humo y una buena agencia de marketing online profesional formada por titulados experimentados en este tipo de acciones.

 construccion web

 

Funciones de una agencia de marketing online

Un charlatán vendedor de humo vende servicios, una agencia de marketing online plantea soluciones globales. Así, mientras el charlatán va a tratar de encasquetarles un SEO, un facebook o una campaña en Google Adwords, una agencia de marketing online o un profesional se sentarán a su lado para observar su plan de empresa y tratarán de maximizarle los beneficios.

Mientras el profesional se basará en sus resultados y su objetivo será plantearle un plan de beneficios el charlatán le planteará horas de trabajo, número de tuits, palabras trabajadas en SEO o cuántos posts realiza a la semana.

Es un caso similar al de las personas que van a un entrenador personal. El entrenador no se fija en cuántos kilos pierdes sino en cómo conseguir a través del entrenamiento una mejora general, siendo la pérdida de kilos un medio, no un fin en sí mismo.

Lo mismo sucede cuando nos referimos a un gabinete de psicología. Los psicólogos no venden paquetes de diez sesiones, sino que lo que hacen es estudiar el caso y recomendar la terapia adecuada, pudiendo ser diez, cinco o quince.

Lo mismo sucede en marketing digital. Una buena agencia de marketing online profesional nunca rehuirá preguntas difíciles. Algunas de las principales características de una buena agencia de marketing online se basan en la concreción de objetivos, estrategias y tácticas. Cuando miremos cuáles son los requisitos para contar con una empresa que nos ayude en el mundo de Internet hemos de pensar que una buena agencia de marketing Inbound desarrolla siempre este tipo de premisas en el campo del marketing online.

Por suerte, la línea para diferenciar al vendedor de humo o al aficionado del profesional es muy fácil, y se basa en una pregunta: ¿Cuánto dinero voy a ganar gracias a contratarte?

El charlatán rehuirá la pregunta, el profesional del marketing y la agencia de marketing online le plantearán un presupuesto en el que dependiendo de las inversiones se orientan los beneficios.

Vamos a analizar desde abel pardo.net algunos ejemplos para saber cómo trabajar con una agencia de marketing online y lo que la suele diferenciar de aquellos que simplemente están metiendo la máquina de fabricar churros y contratan a charlatanes para conseguir ventas.

Un mal producto necesita adornos para venderse mientras un buen producto, un buen servicio, tiene una calidad que por sí misma es capaz de producir ingresos.

abel pardo

 

Pregunta 1: ¿Qué resultados me garantizas?

El profesional estudia su caso, estudia su mercado y estudia su competencia. En marqueting en Internet los números son la clave y muchos, pocos, bastantes y similares no existen. Existen 23, 50 o 123.423 y es fundamental contar con una métrica concreta.

Por ello, el charlatán de feria jamás presentará números concretos sino soluciones abstractas del tipo “le garantizamos que incrementarnos su tráfico web” o “conseguirá mejorar sus resultados.

Un profesional del marketing online le indicará, dependiendo de su inversión cuál será su ganancia o le indicará el tipo de inversión necesaria para conseguir una ganancia.

Imaginemos una tienda online de vestidos baratos. Un profesional le indicará que puede aumentarle un 10% su facturación actual en tres meses en base a incrementar 350 euros su presupuesto que se destinará a diferentes acciones de marketing online. Le señalará qué productos recibirán el grueso de la inversión basados en el margen comercial generado y le hará un seguimiento puntual de las ventas y las ganancias para cumplir objetivos.

Por ejemplo, queremos estar presentes en cómo medir tallas de sujetador o promocionar un curso de inglés en la capital británica con las ventajas que presenta estudiar inglés en Londres.

Vemos que es una temática relacionada con lo que vendemos y que existe una demanda en el mercado en ese sentido que puede hacer que vendamos más prensa.

Un vendedor de humo individual o disfrazado de empresa de marketing le dirá que “le hace SEO por x euros al mes sin garantías” o que le “hará una campaña de Google”. Y no hablamos aquí de reclamos publicitarios, sino de lo que se habla una vez que se realiza el contacto y se pretenden comenzar los estudios iniciales del trabajo. Una característica de una buena agencia de marketing online ofrece siempre garantías sobre su trabajo.

Así que, como dice el dicho, lo barato sale caro, y cuando hablamos de nuestro dinero, nuestra empresa y nuestra imagen de marca, saber con quién trabajamos, su titulación, su experiencia y los resultados alcanzados es esencial.

Y esos resultados comienzan para una buena agencia de marketing online profesional por una información clara, un diseño atractivo y unos resultados y trabajos profesionales con empresas punteras en sus sectores para identificar a una buena agencia de marketing online profesional.

Abel Pardo Net

 

Pregunta 2: ¿Puedes ofrecerme resultados que has obtenido con otras empresas?

Una buena empresa tiene clientes y casos de éxito reales que pueden aplicarse a diferentes ámbitos. Y estos resultados no son amigos o compañeros diciendo lo bueno que eres, sino datos concretos de generación de beneficios para empresas.

Por ejemplo, en el campo de los idiomas una pregunta es si ha conseguido buenos datos posicionando cursos de español en Madrid o aprender español en Madrid.

Cuidado con aquellos que ofrecen testimonios de allegados ambiguos como “me ayudó a mejorar”, “es una persona que conoce el ámbito” o similares porque una buena agencia de marketing online profesional siempre es concreta.

Pida referencias del tipo “mi facturación se incrementó un 45% gracias a posicionar inglés para niños” o “mis ingresos pasaron de 1.500 a 5.000 euros en un trimestre”.

Quien habla con palabras abstractas es porque no tiene nada concreto que ofrecer. Entre las características de una buena agencia de marketing online se encuentra el ser concretos en los números.

Y quien no tiene nada concreto que ofrecer y pretende trabajar con usted lo único que quiere es que usted arriesgue su dinero sin ofrecerle ningún tipo de garantía a cambio y eso, en marketing online, no es de recibo.

Busque una buena agencia de marketing online profesional, trabaje siempre con agencias de marketing online profesionales, desconfíe de todos aquellos que presentan ofertas sospechosamente baratas, ponga en cuarentena a quienes le llamen por teléfono ofreciéndole todo por casi nada y exija siempre resultados.

Su empresa y sus beneficios se lo agradecerán.

Benefíciese de nuestra profesionalidad en SEO – Nosotros cobramos en base a objetivos